Asociación de Maestros reitera que clases deben mantenerse virtuales hasta agosto

Ante el repunte de casos de COVID-19.

Por Sadot Santana Miranda

El presidente de la Asociación de Maestros (AMPR), Víctor Bonilla, aseguró hoy que las clases deben permanecer en su modalidad a distancia, al menos hasta agosto, debido al repunte de contagios de COVID-19 que se ha experimentado en las pasadas semanas.

"Lo habíamos dicho y el tiempo nos dio la razón. Desde un principio indicamos que tanto la Asociación de Maestros y la Local Sindical que para comenzar presencial debería ser en agosto. Ya desde finales de febrero y mediados de marzo los especialistas habían informado sobre el repunte que se estaba dando en cuanto a los contagios [del COVID-19]", señaló Bonilla durante una conferencia de prensa en las instalaciones que albergan la sede del colectivo sindical.

"No debe comenzar hasta agosto. Debe seguir virtual", continuó.

Asimismo, Bonilla mencionó que el gobierno debió tomar medidas restrictivas previo a la Semana Santa para mitigar el incremento de casos positivos al COVID-19.

"El gobierno debía haberlo escuchado y hacer las órdenes ejecutivas un poco más restrictivas sabiendo que venía una semana o vacaciones de Semana Santa y el repunte de casos porque lo más importante es saber que los municipios en rojo iban a seguir aumentando", añadió el líder sindical.

La semana pasada, el Departamento de Salud ordenó el cese de las clases presenciales en los planteles escolares debido a un aumento en los casos del COVID-19. La orden, sin embargo, contempla un cierre por un periodo de dos semanas. Ayer, el Sistema de Vigilancia Municipal de la agencia reportó que 64 municipios de la isla están en los más altos niveles de transmisión comunitaria del coronavirus.

"Eso es preocupante para nosotros. El maestro se vacunó, pero los estudiantes no se han vacunado en las edades comenzando en los 16 años. Pero las escuelas están situadas en comunidades y eso es lo más preocupante", dijo Bonilla.

El líder sindical además comentó que solo tienen conocimiento de un caso positivo en los planteles escolares en el periodo en que se ofrecieron clases presenciales en las escuelas públicas.

"Solo un caso en el área norte de un empleado de comedor escolar, pero no han venido a la institución casos de contagios", aseguró.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo