Anuncian 17 nuevas plazas para profesores en tres recintos de la UPR

La administración de la UPR elevó a 70 las nuevas plazas para el próximo año académico

Por Metro Puerto Rico

Luego de autorizar a principios de este semestre 30 nuevas plazas docentes en el Recinto de Río Piedras, el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el doctor Jorge Haddock, anunció hoy 17 nuevos puestos para profesores, esta vez en las unidades de Arecibo, Cayey y Humacao.

“Para mantener una educación de excelencia, como la que ofrecemos en la Universidad de Puerto Rico, es necesario ampliar y reforzar la plantilla de profesores en el primer centro docente y científico de la isla. Incluir nuevos talentos nos permite mantener la calidad en la enseñanza, en la investigación y en la innovación curricular e investigativa de competencia global. Estas plazas son parte de un plan para aumentar el reclutamiento de profesores en la UPR y así continuar con la agenda de transformación que hemos trazado”, puntualizó el presidente.

Las plazas autorizadas en las unidades están divididas de la siguiente forma: para la UPR en Cayey, 4 plazas en Biología, Química, Matemática y Contabilidad; para UPR Arecibo, 9 en Enfermería, Biología, Administración de Empresas, Tecnología Veterinaria, Física, Química y Educación; y para la UPR en Humacao, 4 en Enfermería, Biología, Química y Administración de Empresas.

Por su parte, el doctor Ubaldo M. Córdova Figueroa, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Académicos e Investigación, detalló que la solicitud de nuevas plazas recae en los departamentos de las unidades. Entre los parámetros a considerar para establecer nuevas plazas se incluye la demanda de enseñanza, tendencias de programas académicos, áreas de oportunidad en investigación y creación de programas noveles de competencia mundial.

“Diseñamos un proceso transparente, en el cual la función de la Administración Central es, principalmente, asesorar y asegurar la consistencia en el proceso de identificar necesidades claustrales y la identificación de los fondos recurrentes en el presupuesto para financiar todas las plazas de nueva creación. A largo plazo, estamos trabajando para poder desarrollar un abarcador estudio de necesidad de docentes a nivel sistémico”, indicó el académico.

Con estas autorizaciones, la administración de la UPR eleva a más de 70 las nuevas plazas para el nuevo año académico que comienza en agosto 2021. Anteriormente, la gerencia de la universidad también autorizó puestos docentes en el Recinto Universitario de Mayagüez y en el Recinto de Ciencias Médicas.

Por otra parte, el presidente aclaró que no se ha emitido una directriz para detener la contratación de docentes sin plazas.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo