Locales

Morovis decreta estado de emergencia municipal por aumento en casos COVID

El municipio se encuentra entre los 64 con nivel de transmisión alta de coronavirus

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció que ante la dramática alza en los casos positivos a COVID-19 y la merma en la capacidad de hospitales, emitió una Orden Ejecutiva en la que decretó estado de emergencia municipal.

Del documento se desprende la continuación de servicios esenciales de salud y seguridad, con la continuación de los demás servicios de manera remota, telefónica y por internet. Las oficinas administrativas permanecerán cerradas desde mañana jueves, 15 de abril, hasta el viernes, 30 de abril.

La Ley Núm. 107 del 14 de agosto de 2020, según enmendada, conocida corno el “Código Municipal de Puerto Rico” faculta a los municipios para ordenar, reglamentar y resolver cuanto sea necesario o conveniente a fin de atender las necesidades locales, lo que sirve de base para dicha Orden Ejecutiva.

Recomendados

Según el informe de transmisión de COVID-19 emitido hoy por el Departamento de Salud, Morovis se encuentra entre los 64 municipios con nivel de transmisión alta.

La declaración de emergencia cumple con los requisitos para que se active en el Municipio de Morovis los procedimientos especiales de compras de emergencias para adquirir los materiales y servicios que sean necesarios y resulten esenciales para responder a la emergencia, incluyendo la compra de pruebas moleculares y de antígenos para administrar a ciudadanos que por cualquier razón no dispongan de los medios o seguro médico, y cualquiera otro material necesario para atender la emergencia.

El Municipio recesó las operaciones regulares durante esos días, luego de asegurarse que no se afectarán las operaciones y los servicios básicos esenciales.

Las siguientes áreas deben cumplir con su plan de trabajo, decretándose, para fines de esta Orden, como servicios esenciales: Emergencias Médicas, Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Control Ambiental y Reciclaje, Policía Municipal, Secretaría Municipal, Servicios Generales, Obras Públicas y Mantenimiento de Facilidades Municipales. El Supervisor o Director de cada departamento o dependencia será responsable por velar con el cumplimiento de medidas adecuadas de distanciamiento y medidas protectoras de su personal.

Te recomendamos:

  1. Aumentan a 64 los municipios con transmisión alta de COVID-19
  2. Choque de visiones en el Congreso por estatus de la isla
  3. Fortaleza niega cierre total por aumento de casos de COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos