Locales

Zayira Jordán llama "falso profeta" a Manuel Natal

Incluso comparó la situaciones de Cuba y Venezuela como causadas por "falsos profetas"

Zayira Jordán y Manuel Natal Metro PR

PUBLICIDAD

La excandidata a comisionada residente por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Zayira Jordán, emitió hoy declaraciones en contra del coordinador general del movimiento, Manuel Natal, al criticar su apoyo al proyecto de estatus que plantea una Asamblea de Estatus. Incluso, insinuó que Natal era un “falso profeta”.

“Es importante que Puerto Rico entienda que no podemos dejarnos llevar por falsos profetas. Tenemos evidencia cercana de lo que ha pasado con otros hermanos hispanoparlantes”, dijo la candidata a delegada congresional

Por otro lado, mencionó como ejemplos de esos alegados falsos profetas a Castro en Cuba y Chávez en Venezuela.

En su declaración escrita enviada al Comité de Recursos Naturales del Congreso, Jordán estableció que Natal “sabe que en su partido nunca llegaron a un consenso con respecto a la propuesta de descolonización a través de una asamblea”.

El comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, que tiene a cargo los asuntos de Puerto Rico en dicho cuerpo legislativo, celebrará mañana vistas en las que se oirán declaraciones con respecto a dos proyectos en consideración para adelantar el asunto del estatus.

Recomendados

Natal fungirá como uno de los defensores del proyecto de Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio-Cortés que promueve la celebración de una asamblea constitucional de status para resolver este asunto.

Jordán aseguró que el protocolo propuesto para la asamblea se presta a manipulaciones que en el pasado resultaron en imposiciones.

Estableciendo que “no se logró consenso”, Jordán indicó en su declaración al congreso que “Manuel Natal, el propio representante del mismo partido que testificará mañana ante este comité, puede testificar sobre esto”.

“La definición misma del método [de asamblea constitucional] fue un proceso que admitió múltiples equivocaciones y no honró el espíritu de nuestra democracia. Resultó en una resolución impuesta por un grupo selecto de individuos que pueden o no haber representado la mayoría del partido. La asamblea no funcionó entonces y nunca funcionará”, concluyó Jordán.

Te recomendamos:

  1. Hacienda no habilitará enlace para que contribuyentes actualicen sus cuentas bancarias
  2. Compras no recibidas y trucos para obviar subastas entre hallazgos de Contralora en San Juan bajo Carmen Yulín
  3. Autoridades federales invitan a comunicarte si cometiste fraude al PUA

Tags

Lo Último