Pierluisi viaja a Washington a participar en vista congresional sobre proyectos de estatus

El Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal atenderá dos proyectos sobre el estatus de Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi viajará a Washington para participar el miércoles de la vista congresional en la que se discutirán los proyectos sobre estatus, se informó en declaración escrita.

El Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, presidido por el congresista Raúl Grijalva, atenderá en una vista pública el proyecto radicado por el congresista Darren Soto que admitiría a Puerto Rico como un estado de los Estados Unidos, y el que radicó la congresista Nydia Velázquez, que crearía un mecanismo para iniciar una asamblea constitucional de estatus para la auto determinación de la isla.

Relacionado:

Alcalde exige a Pierluisi medidas más severas en contra del COVID-19

Alcalde exige a Pierluisi medidas más severas en contra del COVID-19

El presidente de la Asociación hizo el pedido ante el aumento de los casos del coronavirus COVID-19

Para el proyecto de Soto depondrán el gobernador Pierluisi, la vicepresidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Johanne Vélez-García, el presidente del Puerto Rico Statehood Council, José Fuentes, y la profesora de Derecho en la Universidad de Columbia, Christina D. Ponsa-Kraus.

En cambio, a favor de la medida de Velázquez se expresarán el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Rafael Hernández Montañez, la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago Negrón, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, y el ex representante Manuel Natal Albelo.

El secretario de Estado, Larry Seilhamer Rodríguez, fungirá como gobernador interino hasta el jueves, cuando se espera el regreso de Pierluisi.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo