Pierluisi se une a conmemoración del “Día Nacional de los Borinqueneers”

El gobernador se unió a un evento para celebrar a uno de los soldados

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro R. Pierluisi conmemoró hoy el Primer Día Nacional de los Borinqueneers, honrando el Regimiento 65 de Infantería del Ejército de los Estados Unidos compuesto en su mayoría por soldados puertorriqueños.

Los Borinqueneers defendieron con valor y coraje a la Nación durante la Primera y Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. En el 2014 recibieron la Medalla de Oro del Congreso para honrar sus contribuciones al orgullo patriótico en la historia compartida con todos los ciudadanos estadounidenses.

“Hoy, nos unimos todos para conmemorar la valentía de los ‘Borinqueneers’ que lucharon por nuestra Nación y orgullosamente representaron a Puerto Rico. También honramos a un valiente soldado puertorriqueño, el sargento de primera clase Modesto Cartagena de Jesús, rindiéndole homenaje al ponerle su nombre al Centro de Control de Visitantes ubicado en el Punto de Control de Acceso de Borinqueneers en Fort Buchanan", dijo el gobernador . Pierluisi.

"Los grandes logros de los Borinqueneers en las batallas aún se sienten y ven hoy. Como gobernador de Puerto Rico, les agradezco por su servicio y sus contribuciones. Su valentía y compromiso son la prueba de que no hay contradicción en sentir orgullo patriótico por ser puertorriqueño y a la vez sentir gran orgullo como ciudadanos americanos", concluyó el gobernador.

“En este día, celebramos con orgullo y alegría a los ‘Borinqueneers’ recordando su valentía ante la adversidad. Nos inspiran a todos los días a continuar la lucha por la igualdad para que nuestras fuerzas armadas puedan votar algún día por su Comandante en Jefe y recibir trato igualitario bajo la bandera que defienden. Me uno a otros para agradecerles su valentía y patriotismo", dijo la directora ejecutiva de PRFAA, Carmen M. Feliciano.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo