Eduardo Bathia será profesor en Princeton

El exsenador se unirá a la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de Princeton

Por Metro Puerto Rico

El expresidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bathia, se estrenará como profesor visitante el próximo año académico en la prestigiosa Universidad de Princeton.

Según anunció la Universidad, Bathia se unirá a la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales (SPIA, por sus siglas en inglés) durante el año académico 2021-22 como conferencista invitado.

"Un abogado, legislador y líder, Bhatia es experto en políticas fiscales y públicas. Con más de 25 años de experiencia, Bhatia es un campeón de la reforma gubernamental, ayudando a las coaliciones públicas y privadas a lograr objetivos de política fiscalmente responsables", lee su descripción en la página de Princeton.

Bathia enseñará un taller a nivel graduado de políticas públicas en la Escuela, que se centrará la insolvencia financiera de Puerto Rico.

Los estudiantes evaluarán el proceso de reestructuración de la deuda de Puerto Rico y sugerirán recomendaciones para completarlo.

"Bhatia encarna nuestra misión de servir a la nación y la humanidad", dijo Nolan McCarty, el decano interino de la Escuela en comunicación escrita.

Mientras que el exsenador señaló que es un "gran honor unirme a la comunidad de la SPIA, un poderoso laboratorio de políticas públicas y de profesores y estudiantes entusiastas que identifican, comprenden y diseñan ideas de políticas innovadoras para abordar los problemas más urgentes del mundo".

Bathia se graduó de Princeton en asuntos públicos e internacionales y anteriormente sirvió en el Consejo Asesor de la Escuela.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo