Doctor italiano es acusado de asesinar pacientes con COVID para desocupar camas

El médico se encuentra con arresto domiciliario hace dos meses, desde que se investiga el exceso de sedantes en algunos pacientes.

Por Publimetro

El escándalo en Italia con el doctor acusado de asesinato sigue su curso. El profesional es acusado de administrar sobredosis letal de anestésico a dos pacientes contagiados con coronavirus, con el fin de liberar camas del hospital.

El hecho ocurrió en la primera ola europea de la enfermedad, y está siendo investigado hace dos meses, los cuales ha estado detenido en su domicilio.

Carlo Mosca está acusado de provocar la muerte de dos pacientes, de 61 y 80 años, al prescribir una cantidad excesiva de analgésicos y relajantes musculares que se utilizan normalmente cuando los pacientes requieren entubación.

Además, en los historiales clínicos de los fallecidos no aparecen la administración de esos medicamentos.

Mensajes acusan al doctor de asesinar a pacientes

Ahora se conocieron mensajes de WhatsApp que intercambiaron dos enfermeros del hospital.

“No puedo aceptar matar pacientes solo porque quiere liberar camas”, decía uno. “Estoy de acuerdo, está loco”, respondía otro.

En otra conversación, una enfermera supuestamente reveló que tenía que detener al médico jefe “para limitar el número de muertes”.

Tres cuerpos fueron exhumados para realizar una autopsia y pruebas toxicológicas; en al menos un caso se informó que se encontraron niveles sospechosamente altos de sedantes.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo