Mundo

Choque de autobús en Egipto deja al menos 20 muertos

El autobús viajaba desde El Cairo cuando se volcó y fue impactado por un camión

Un autobús se volcó el martes mientras intentaba rebasar a un camión en una autopista del sur de Egipto, provocando una colisión en la que al menos 20 personas murieron y otras tres resultaron heridas, informaron las autoridades egipcias.

El autobús viajaba desde El Cairo cuando se volcó y fue impactado por el camión en una carretera de la provincia sureña de Asiut, ubicada 320 kilómetros (199 millas) al sur de la capital, informó el gobernador de Asiut, Essam Saad, en un comunicado. Ambos vehículos se incendiaron, añadió el funcionario.

La oficina del gobernador difundió fotografías en las que se ve un autobús calcinado, mientras personal de rescate buscaba sobrevivientes. Las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos, añadió el comunicado.

Recomendados

Los accidentes de tránsito cobran la vida de miles de personas cada año en Egipto, que tiene un deficiente registro de seguridad vial. Los choques se deben principalmente al exceso de velocidad, al mal estado de los caminos y al mal cumplimiento de las leyes de tránsito.

La agencia de estadísticas oficiales del país señaló que ocurrieron alrededor de 10.000 accidentes de tránsito en 2019, el año más reciente del que se tengan registros disponibles, con un saldo de 3.480 muertos. En 2018 hubo 8.480 accidentes, que provocaron más de 3.080 decesos.

Te recomendamos:

  1. Hacienda no habilitará enlace para que contribuyentes actualicen sus cuentas bancarias
  2. Compras no recibidas y trucos para obviar subastas entre hallazgos de Contralora en San Juan bajo Carmen Yulín
  3. Autoridades federales invitan a comunicarte si cometiste fraude al PUA
Tags

Lo Último

Te recomendamos