Locales

Cambian a Moderna en vacunación masiva en Ceiba pautada para mañana

El evento estaba programado para vacunar con dosis de Johnson & Johnson

PUBLICIDAD

El alcalde del municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, anunció que el evento de vacunación masiva pautado en el pueblo cambió las dosis que se van a aplicar a unas de Moderna.

En este evento que será mañana, 14 de marzo, a partir de las 10:00 a.m., se iban a administrar originalmente las dosis de Johnson & Johnson.

Sin embargo, ante la determinación de poner en pausa el uso de esta vacuna, el alcalde del pueblo logró conseguir la vacuna Moderna y el evento no se canceló.

La vacunación será en el Centro de Usos Múltiples del pueblo.

En un comunicado conjunto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dijeron que estaban investigando los trombos detectados en seis mujeres en los días posteriores a la vacunación, combinados con un reducido conteo de plaquetas. En Estados Unidos se han administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna de J&J, que es de una sola aplicación.

Recomendados

Las agencias recomiendan que quienes hayan recibido la vacuna J&J y hayan experimentado dolores de cabeza, dolores abdominales, dolores en la pierna o dificultades para respirar tres semanas después de la inyección contacten a su médico.
Las autoridades dijeron que quieren entrenar a los fabricantes de las vacunas y a los profesionales de la salud sobre el “tratamiento singular” correspondiente a estos coágulos sanguíneos.

Te recomendamos:

  1. Si eres de los 26 mil puertorriqueños vacunados con Johnson and Johnson, esto es lo que debes hacer
  2. Infectólogos recomiendan no viajar, cierres y evitar fiestas familiares
  3. UPR anuncia ayudas disponibles para estudiantes de nuevo ingreso y otros universitarios

Tags

Lo Último