Cambian a Moderna en vacunación masiva en Ceiba pautada para mañana

El evento estaba programado para vacunar con dosis de Johnson & Johnson

Por Metro Puerto Rico

El alcalde del municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, anunció que el evento de vacunación masiva pautado en el pueblo cambió las dosis que se van a aplicar a unas de Moderna.

En este evento que será mañana, 14 de marzo, a partir de las 10:00 a.m., se iban a administrar originalmente las dosis de Johnson & Johnson.

Sin embargo, ante la determinación de poner en pausa el uso de esta vacuna, el alcalde del pueblo logró conseguir la vacuna Moderna y el evento no se canceló.

La vacunación será en el Centro de Usos Múltiples del pueblo.

En un comunicado conjunto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dijeron que estaban investigando los trombos detectados en seis mujeres en los días posteriores a la vacunación, combinados con un reducido conteo de plaquetas. En Estados Unidos se han administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna de J&J, que es de una sola aplicación.

Las agencias recomiendan que quienes hayan recibido la vacuna J&J y hayan experimentado dolores de cabeza, dolores abdominales, dolores en la pierna o dificultades para respirar tres semanas después de la inyección contacten a su médico.
Las autoridades dijeron que quieren entrenar a los fabricantes de las vacunas y a los profesionales de la salud sobre el “tratamiento singular” correspondiente a estos coágulos sanguíneos.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo