Locales

Arrestos federales por fraude al PUA incluye esquema que involucra a 12 personas

Según la Fiscalía, el robo en dinero se calculó en unos $419,580

Los nueves arrestos que diligenciaron esta mañana las autoridades federales por fraude al programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) incluye un esquema que involucró a unas 12 personas y resultó en el robo de $419,580 en conjunto, informó hoy, martes, el jefe de la Fiscalía federal, Stephen Muldrow.

De acuerdo a Muldrow, el esquema consistió en elaborar información falsa al Departamento del Trabajo para recibir los beneficios del PUA.

Mira la conferencia de prensa:

[AHORA] La Fiscalía federal ofrece detalles sobre los arrestos federales por fraude al PUA.

Posted by Metro Puerto Rico on Tuesday, April 13, 2021

“Los acusados participaron en conducta engañosa diseñada para ocupar de manera fraudulenta varios cheques del Departamento del Trabajo mediante números de Seguro Social falsos”, expresó Muldrow en conferencia de prensa desde Hato Rey.

Recomendados

“Los acusados recibieron beneficios de desempleo por correo, en forma de cheques, a sabiendas de que no estaban autorizados a recibirlos”, agregó.

El arresto de esta mañana se diligenció contra nueve personas. De estas, ocho se pusieron de acuerdo con Millisen M. Martínez Medina, acusada de robo agravado de identidad con el Seguro Social de otras personas si su autorización durante el esquema.

De acuerdo a la investigación que arrojaron las autoridades federales, Martínez Medina fue la persona responsable de liderar el esquema junto a los nueve arrestados esta mañana.

Martínez Medina enfrenta una condena de prisión obligatoria de dos años por cargos de robo de identidad agravado, a parte de los veinte de años por fraude postal y conspiración para cometer fraude, diez años por robo de dinero del gobierno, cinco años por uso indebido del número de Seguro Social y tres años de libertad supervisada si es hallada culpable.

El resto de las personas detenidas esta mañana fueron identificadas como Luis Cruz Reyes, pareja de Martínez Medina, quien obtuvo $64,992; Jonathan Rivera Gutiérrez, quien obtuvo $44,148; Jennifer Hernández Romero, quien se apropió de $36,222; Mary L. Benítez Ortiz, con $32,628; Daniel Colón Díaz, con $68,250; Gabriel A. Robles Guzmán, con $33,030; Denisse Sánchez Ortiz, con &$23,172; Luis A. Flores Díaz, quien obtuvo $20,910.

Por otro lado, otras tres personas están acusadas de formar parte del esquema, aunque no están relacionadas al grupo detenido hoy.

Dos de ellos son José Daniel Le Hardy Figueroa, un empleado del Correo Postal, y Cristoffer Pérez Vélez. Ambos cuentan con cargos por conspiración de fraude por correo y le deben unos $11,388 al gobierno.

Finalmente, la Fiscalía federal acusó a Féliz R. Cruz Santana por fraude. Este actuó soló y se apropió de $29,970.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos