Locales

Operativo federal por fraude al PUA culmina en arrestos

Habrá conferencia de prensa del fiscal federal sobre arrestos.

Las autoridades federales realizaron una cantidad indeterminada de arrestos relacionados a fraude al programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, en sus siglas en inglés). Los detalles sobre los arrestos los brindará el fiscal federal, Stephen Muldrow, en una conferencia de prensa poco antes del mediodía de hoy.

Los arrestos se realizaron durante la mañana de hoy, según se desprende de la convocatoria a la prensa por parte de la Fiscalía Federal. En la conferencia participarán además representantes del Correo Postal, del Seguro Social, del Departamento del Trabajo Federal, del Seguro Social, de Seguridad Pública, del Departamento del Trabajo de Puerto Rico, del Departamento de Hacienda de Puerto Rico y la Inspectora General de la Isla.

Hace unos días, la Fiscalía Federal emitió un comunicado de prensa sobre los primeros casos que radicaron en la Isla por fraude al PUA. Se trató del cartero José Daniel Le Hardy Figueroa, quien ya estaba arrestado por supuesto tráfico de cocaína y heroína desde el 31 de agosto de 2020, y Christoffer Pérez Vélez.

Recomendados

El mes pasado, el fiscal Muldrow había anticipado en comunicado de prensa que investigaban posibles fraudes sobre las ayudas federales de emergencia en la Isla. “Permanecemos atentos a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para investigar y llevar ante la justicia a aquellos que explotan la actual crisis de salud pública para enriquecerse. Insto a los ciudadanos a permanecer alerta y ser escépticos ante cualquier llamada telefónica, correo electrónico o sitio web que solicite información personal o información bancaria, mientras prometen dinero o servicios que parecen demasiado buenos para ser verdad”, indicó el jefe de la Fiscalía Federal en Puerto Rico en aquel momento.

En Puerto Rico se han radicado casos estatales por fraude al PUA. En febrero pasado, la Oficina de la Inspectora General en Puerto Rico dio paso a las primeras querellas de los empleados públicos que solicitaron y recibieron los beneficios del PUA.

Actualmente, luego de la aprobación de un tercer paquete de medidas para aliviar la crisis de la pandemia, las personas en Puerto Rico pueden seguir solicitando ayuda del PUA hasta septiembre de este año.

Hace un mes, el Departamento del Trabajo en Puerto Rico manejaba unas 5,267 nuevas reclamaciones del PUA.

Te recomendamos:

  1. Hacienda supera los $400 millones en primeros depósitos de los $1,400
  2. Identifican siete brotes de COVID-19 en Yabucoa en una semana
  3. Educación asegura que cumple con reglamentación federal para fondos del Cares Act

Te recomendams el nuevo episodio del podcast Con Los Editores:

Tags

Lo Último

Te recomendamos