Locales

Manuel Natal defiende cargo en MVC al presidente de la SPT

El presidente del STP fue ratificado ayer como subcoordinador general del MVC

El ahora coordinador general del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo, rechazó hoy que el movimiento hubiese incurrido en coordinaciones económicas con el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT).

Este cuestionamiento se alzó luego de que el presidente del SPT, Roberto Pagán Rodríguez, fuera ratificado como subcoordinador general del MVC.

En entrevista con Día a Día, Natal aseguró que “no hay ningún tipo de coordinación en cuanto al tema económico, eso está más que documentado en todos los informes del contralor electoral”.

Recomendados

El también excandidato a la alcaldía de San Juan, hizo referencia a la querella que se radicó el año pasado contra MVC  y el comité de gastos independientes creado por el SPT, en la que se alegaba una coordinación entre los respectivos comités, algo prohibido por las normas que regulan el financiamiento de campañas políticas. Dicha querella fue archivada por la Oficina del Contralor Electoral (OCE).

“El contralor electoral resolvió una querella que hizo un miembro del Partido Popular sobre este particular y confirmó que no existe tal coordinación”, agregó Natal Albelo.

Por otro lado, Natal Albelo, aseguró que en cuanto  “a temas de política pública, de buscar adelantar las causas de justicia, de los accesos de derechos para los trabajadores y las trabajadoras, hay absoluta coordinación con grupos sindicales, con grupos comunitarios, con organizaciones sin fines de lucro”.

Tanto Natal como Pagán Rodríguez fueron ratificados a los cargos sin oposición de los participantes de la asamblea.

Te recomendamos:

  1. Aprueban plan de Hacienda para entregar los $1,400
  2. Peligran casi $350 millones federales asignados a Educación por falta de plan
  3. Policía usa altavoz de patrulla para insultar turista en Condado

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos