Locales

Guánica se prepara para llegada de temporada de huracanes

Equipo del municipio atiende caso de bombeo y drenaje en el centro urbano

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, informó que como parte del plan municipal de seguridad de la temporada de huracanes, está trabajando junto a su equipo en la generación de alternativas al sistema de bombeo y drenaje de aguas del malecón.

“Naturalmente no vamos a esperar al inicio de la temporada el 1 de junio, estamos respondiendo a la preocupación de cientos de familias que residen en el centro urbano, y esta pasada semana estuvimos reunidos con Eduardo Sanabria director regional COR3, su coordinadora, Rita Villabrille y la Ingeniera Ivelis Lebrón, directora del Programa Hazard Mitigation 404. Según vayamos avanzando en el proceso, informaremos a la ciudadanía”, detalló Rodríguez Ramos.

El Alcalde añadió que ante la temporada de huracanes se avecina, es muy importante verificar los planes de respuesta a las emergencias y actualizarlos. “También es importante que tengamos las mochilas de emergencia, pues también continuamos enfrentando la actividad sísmica y la pandemia del Covid-19. “Para obtener mas información y aclarar cualquier duda se pueden comunicar a nuestra oficina al (787)821-2079 y con gusto le ayudaremos”.

Recomendados

El Municipio ha estado trabajando esta iniciativa de seguridad paralelo al tema del turismo, ya que luego de los días de asueto de Semana Santa, se considera de manera informal el inicio de la temporada de verano. “Este pasado fin de semana nos unimos a la organización Scuba Dogs en su campaña de limpieza playas al rededor de la isla. Nuestro personal municipal y la unidad de buzos de la Oficina para el Manejo de Emergencias laboró en la limpieza del orillas y fondo del Cayo Aurora”, finalizó Rodríguez Ramos.

Te recomendamos:

  1. Pago de reintegros no se afectará por llegada de los $1,400
  2. Refuerzan presencia policial en el aeropuerto
  3. ¿Tercera dosis de vacuna contra el COVID-19? Pfizer y Moderna realizan estudio
Tags

Lo Último

Te recomendamos