Mundo

Demanda por servicios de Uber alcanza alturas sin precedente

La empresa de viajes por app anunció que la cantidad de reservaciones en marzo alcanzó un récord mensual

Uber está ofreciendo bonificaciones y otros incentivos a fin de contratar más gente en una época en que la demanda de viajes y envíos de comidas alcanza alturas sin precedentes.

La empresa de viajes por app anunció el lunes que la cantidad de reservaciones en marzo, tanto de entrega de alimentos como del servicio de transporte, alcanzó un récord mensual.

En documentos oficiales, la compañía, cuya sede está en San Francisco, informó que la demanda de transporte, que cayó estrepitosamente al estallar la pandemia del coronavirus el año pasado, se ha recuperado más rápido de lo esperado en momentos en que las vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos ascienden a 3 millones por día.

Recomendados

Mucha gente todavía evita usar el transporte público por temor a contraer la enfermedad, lo que ha impulsado la demanda de servicios de transporte como Uber y Lyft.

Las reservaciones de pasajeros el mes pasado alcanzaron su nivel más alto desde marzo del año pasado, cuando la propagación de la pandemia obligó al cierre de servicios y negocios. El mes pasado la cifra de ganancias para reservaciones alcanzó los 30.000 millones de dólares. El año pasado la cifra fue de 26.400 millones.

Las entregas de alimentos se han disparado durante la pandemia, debido a que muchas personas no pueden salir de sus casas. Las entregas de Uber Eats para marzo lograron un récord. Tomando en cuenta que algunos restaurantes ya han comenzado a recibir comensales, ello podría ser buen augurio para Uber, indicio de que algunas costumbres adquiridas durante la crisis de salud se han arraigado.

Las entregas de comida en marzo tuvieron un aumento de 150% respecto de marzo del año pasado para una tasa anualizada de 52.000 millones de dólares, indicó la empresa.

La semana pasada Uber anunció incentivos en efectivo y otros beneficios para quienes sean contratados. Muchos conductores abandonaron el servicio el año pasado al esfumarse la demanda, pero la empresa dice que ahora la demanda es tan alta que no se da abasto.

Además de eso, Uber anunció una iniciativa conjunta con la cadena de farmacias Walgreens para ofrecer vacunas a sus empleados.

Sin embargo, ser conductor de Uber sigue tendiendo sus riesgos. El mes pasado una mujer fue arrestada por sospecha de rociar gas irritante a un chofer que le pidió a sus pasajeros ponerse el cubrebocas.

Te recomendamos:

  1. Aprueban plan de Hacienda para entregar los $1,400
  2. Peligran casi $350 millones federales asignados a Educación por falta de plan
  3. Policía usa altavoz de patrulla para insultar turista en Condado
Tags

Lo Último

Te recomendamos