Locales

Buscan otorgar crédito de $20 mil a personas que adquieran sistema de energía renovable

Una resolución presentada por la representante Yashira Lebrón

Con el fin de impulsar el uso de energía renovable en la ciudadanía, la representante del Partido Nuevo Progresista, Yashira Lebrón Rodríguez, radicó el Proyecto de la Cámara 387 el cual concede un crédito de hasta $20,000 a todo individuo que adquiera un sistema de energía renovable para su residencia.

“En Puerto Rico, es política pública lograr diversificar las fuentes de electricidad y la infraestructura de tecnología energética, mediante la reducción de nuestra dependencia de fuentes de energía derivados de combustibles fósiles, tales como el petróleo; reducir y estabilizar nuestros costos energéticos; controlar la volatilidad del precio de electricidad”, sentenció la legisladora.

La intención de la presente legislación es enmendar el ‘Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico’, a los fines de conceder, una vez, una deducción especial a individuos por la adquisición de sistemas de energía renovable, eficientes y amigables al ambiente para su residencia.

Recomendados

Te recomendamos:

Específicamente, se concederá una deducción, por la adquisición de todo equipo o propiedad mueble, o conjunto de ellas, que produzca energía de fuentes renovables, tales como: energía solar, eólica, geotérmica, océano-térmica, hidroeléctrica o combustibles renovables, sin incluir combustibles fósiles, hasta la cantidad de $20,000.00.

“Considerando que el costo actual de la energía eléctrica en Puerto Rico duplica el costo promedio en el resto de los Estados Unidos de América y que el puertorriqueño promedio paga alrededor de 20 centavos por kilovatio-hora (kWh), se hace imprescindible establecer estrategias concretas y autoejecutables que logren el fin de desarrollar socioeconómicamente la Isla. Sin duda, permitir que los puertorriqueños puedan adquirir los equipos necesarios para contar con sistemas de energía renovable, eficiente y amigable al ambiente para las residencias, es una alternativa viable para romper las ataduras que tenemos con la alicaída e ineficiente Autoridad de Energía Eléctrica”, añadió Lebrón Rodríguez.

Según detalla la pieza legislativa, todo individuo que reclame una o más de las deducciones admisibles bajo la nueva sección deberá acompañar con su planilla de contribución sobre ingresos cheques cancelados, recibos o certificaciones que evidencien las deducciones reclamadas.  No obstante, el Secretario podrá, cuando lo estime pertinente, eximir al contribuyente de este requisito para cualquier año contributivo particular. El contribuyente deberá conservar la evidencia relacionada con la deducción reclamada bajo este párrafo, por un período de seis años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos