Reparten mascarillas y alcohol a decenas de residentes de Luquillo

Sobre 175 familias se vieron beneficiadas

Por Metro Puerto Rico

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, repartió ayer, jueves, decenas de cajas con material de protección para el COVID-19, incluyendo mascarillas quirúrgicas, a sobre 175 familias residentes en el municipio de Luquillo.

“Identificando herramientas para proveer a nuestras comunidades con el fin de detener el aumento en los casos registrados de COVID-19, ayer hicimos entrega de materiales de protección a la comunidad Villa Angelina en el pueblo de Luquillo. Estos equipos asistirán en reducir el alza de contagios asociados a este virus”, señaló Méndez Núñez, quien también representa el Distrito #36, el cual comprende los municipios de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

Entre los materiales entregados se encuentran mascarillas N-95, consideradas las más eficientes debido a su singular capacidad de filtrar el 95 por ciento de las partículas del ambiente, así como mascarillas quirúrgicas, alcohol en galones y recipientes más pequeños, batas quirúrgicas y los ya tradicionales desinfectante de manos, mejor conocidos como ‘hand sanitizers’.

“Estos materiales son la primera línea de defensa para mitigar los efectos de esta histórica pandemia. El continuo uso de mascarillas, junto con el lavado de manos, son parte integral de los planes de acción de todos los ciudadanos. Continuaremos evaluando alternativas para proveer más equipo y materiales a nuestras comunidades de la región este de Puerto Rico”, agregó el expresidente de la Cámara de Representantes.

Los equipos fueron entregados en horas de la mañana de ayer al líder comunitario José ‘Joe’ Santiago, quien fue designado por la comunidad para distribuirlos a la mayor brevedad posible.

Los materiales de protección provienen de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico.

Para concluir, el líder novoprogresista reiteró el llamado a continuar las medidas de seguridad establecidas por el Departamento de Salud, al igual que a participar de los eventos de vacunación masiva que el departamento se encuentra organizando para la próxima semana.

El pasado miércoles, el Gobernador anunció que el proceso de vacunación estará abierto, a partir del lunes 12 de abril, a toda persona mayor de 16 años.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo