Presidente Coalición Científica explica el cierre de las escuelas

Abundó en la razón para regresar a clases virtuales ante el repunte de casos de COVID

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Coalición Científica de Puerto Rico, Daniel Colón Ramos, explicó hoy las razones que hay detrás de cerrar las escuelas como una de las medidas preventivas ante el dramático aumento de casos positivos de COVID-19 en la Isla.

"Las escuelas no contribuyeron al repunte que estamos viendo en el virus. No se cerraron por eso. Se cerraron porque hay unos protocolos, bien pensados y decididos antemano por gente seria en Salud, cuyos umbrales señalan que es prudente un cierre por precaución", afirmó Colón Ramos.

En su mensaje publicado en redes, dijo que en su opinión el abrir las escuelas había sido la decisión correcta, sin embargo, abundó en que "no podemos tener un país donde discutimos restaurantes todo el tiempo sin hablar de apertura de escuelas".

"Me rompe el corazón ver el repunte de casos, y el costo de oportunidad que eso tuvo eso en el cierre de las escuelas", continuó el presidente de la Coalición, quien apuntó que la manera de priorizar la reapertura segura nuevamente, será "limitando contagios para poder regalarle a los niños de PR el terminar el año de manera presencial".

Esta decisión de Salud de cerrar los centros educativos ha enfrentado fuertes críticas de padres, quienes aseguran sus hijos no deben pagar por los actos de adultos. Incluso, convocaron a una manifestación frente a la Fortaleza mañana, sábado.

Colón Ramos aseveró que espera que "estas dos semanas se usen sabiamente para certificación de escuelas y redoblar esfuerzos de vigilancia, para que cuando llegue el momento, estemos preparados de abrir, de manera segura y saludable, incluso más escuelas. Debe ser prioridad, nada más importante".

Finalmente, aseguró que trabajaría con la Coalición en lograr esa meta de reapertura para emitir al Gobernador recomendaciones que ayuden a reforzar vigilancias y ganarle la carrera al virus.

"Está aleteando. Con las vacunas, la meta esta cerca. Pero aún hay pandemia", concluyó.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo