Locales

Educación realizará foro virtual para orientar sobre Autismo

Se cubrirán temas como señales, diagnósticos y experiencias y, contará con la participación de expertos en salud y educación

Con el fin de educar y crear consciencia sobre el trastorno del espectro autista, la secretaria designada del Departamento de Educación, Elba Aponte Santos, anunció hoy la celebración del foro virtual “Autismo: señales, diagnósticos y experiencia” que se llevará a cabo el lunes, 12 de abril a las 3:00 p.m. mediante un live event o evento en vivo en la plataforma Microsoft Teams en el enlace https://bit.ly/3mu90gR y por la página web de WIPR https://wipr.pr/.

El foro contará con la participación de dos expertas en el tema de autismo del Departamento de Salud, maestras especializadas del Departamento y una madre quien narrará su experiencia desde el proceso de identificar las señales de autismo, hasta el diagnóstico y los tratamientos.

“Como maestra de educación especial es importante para mí el crear espacios donde se fomente la discusión y la educación sobre el tema de educación especial y en esta ocasión, sobre el autismo. Durante el Mes de Concienciación sobre el Autismo, realizaremos varias publicaciones en las redes sociales con información educativa y hoy, viernes 9 de abril, todos tenemos nuestras camisetas alusivas al autismo con el motivo de ser empáticos y crear consciencia sobre el trastorno”, indicó la titular.

Recomendados

Por su parte, el secretario auxiliar de la Secretaría de Educación Especial, Eliezer Ramos Parés, señaló que el foro se extenderá por una hora y que, de ser necesario, se podrá extender varios minutos adicionales.

“Lo que queremos es crear una conversación sencilla y amena donde podamos aclarar dudas y brindar información sobre dónde buscar ayuda. Además de los padres con hijos que ya han sido identificados con el trastorno, queremos llegar a aquellos padres que entienden que sus hijos tienen señales de autismo para que sepan que cuentan con una secretaria que los puede orientar y ayudar”, expresó Ramos Pares.

Aproximadamente hay 5,809 estudiantes con autismo en el sistema público de enseñanza. Para dudas o citas, se pueden comunicar al 787-773-6192 o escribir al email: padresee@de.pr.gov.

Te recomendamos:

  1. Hoy arranca la Ley Seca a partir de las 9 de la noche y el toque de queda desde las 10 de la noche
  2. Alcalde pide “cerrar donde realmente está el problema” y que abran las escuelas
  3. Educación vuelve “transferir” gestiones a entidad privada
Tags

Lo Último

Te recomendamos