Corrección y Loíza se unen para trabajar a favor de reintegrar exconvictos a las comunidades

La designada secretaria de Corrección y la alcaldesa se reunieron hoy

Por Metro Puerto Rico

La designada secretaria del Departamento de Corrección Rehabilitación, Ana Escobar, recibió en la mañana de hoy a la alcaldesa Julia Nazario Fuentes, para trazar un plan conjunto, mediante acuerdo colaborativo, para atender los casos de los convictos que salen a la libre comunidad y puedan reintegrarse a sus comunidades.

“En Loíza estamos atendiendo constantemente los distintos temas que promuevan el bienestar de las comunidades. Nuestro interés es que podamos canalizar con los oficiales sociopenales y trabajar las salidas de quienes han cumplido, para que cuando salgan, sus familias puedan atenderlos debidamente. Nuestro interés es que ellos y ellas puedan regresar a trabajar, compartir positivamente en sus comunidades y seguir adelante”, destacó Nazario Fuentes.

Escobar se mostró complacida con la iniciativa, y se comprometió a darle paso a la misma. “Hay varias iniciativas que estamos trabajando en Corrección, e identificando oportunidades de trabajo para los excarcelados”.

De hecho, la agencia cuenta con el ‘Plan de Egreso’ que busca desarrollar e implementar una guía que le provea al confinado información que vaya acorde a sus intereses y necesidades una vez se encuentre en la libre comunidad. En el mismo se integra ASSMCA y varias entidades sin fines de lucro, donde hacen la labor de aplicar un modelo integral para la reintegración a la libre comunidad de los miembros de la población correccional próximos a salir.

Entre las organizaciones sin fines de lucro que participaran en el acuerdo se encuentran One-Stop Career, Guara-Bi, Inc. PathStone y Confraternidad Carcelaria de PR. “Nuestra experiencia de trabajo nos enseña que cuando trabajamos en conjunto, gobierno, iglesias, instituciones sin fines de lucro, logramos grandes cosas. Estoy bien entusiasmada con esta iniciativa. Todos los que cumplen con su deuda con la sociedad deben tener las herramientas para reintegrarse y seguir adelante”, finalizó la alcaldesa Nazario Fuentes.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo