Continúan eventos de pruebas COVID en Fajardo ante aumento de casos

El municipio trata de hacerle frente al aumento con nuevas rondas de desinfección

Por Metro Puerto Rico

El alcalde del Municipio Autónomo de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, hizo un llamado a todos los fajardeños a no bajar la guardia ante el aumento de casos positivos a COVID-19 en el pueblo.

Según los datos del equipo del Sistema de Rastreo del municipio, el pueblo experimentó un aumento de casos. La semana pasada tenían registrados ocho casos y esta semana aumentaron a 62 casos entre probables y confirmados. En lo que va de pandemia el pueblo ha reportado 19 fallecimientos por coronavirus.

Meléndez Méndez, dijo que continúan activos realizando actividades de pruebas COVID-19 en las diferentes comunidades del pueblo. La última la realizaron, ayer jueves, en la cancha del Residencia de Valle Puerto Real, allí realizaron 209 pruebas y de éstas 12 personas resultaron positivos, tres de ellos son residentes de Fajardo y el restante son residentes de pueblos limítrofes.

“Siempre hemos estado vigilante de las estadísticas, de los contagios, tenemos un equipo de rastreo en el municipio activo y comprometido, vamos a reforzar lo que venimos haciendo desde que inició la pandemia. Seguimos realizando pruebas en las comunidades es importante que la gente llegue y se haga su muestra. Esto es un trabajo de todos y no podemos bajar la guardia, el llamado es a no sentirse en confianza, la pandemia está y seguirá por algún tiempo entre nosotros. Está en cada uno protegernos y proteger a nuestras familias”, dijo el alcalde.

Meléndez Méndez, añadió que comenzó otra ronda de desinfección de todas las áreas públicas en el pueblo esto incluye los comercios, las aceras, las ATM. Luego van a impactar todas las dependencias municipales y estatales. Asimismo, dijo que espera tener un evento masivo de vacunación contra el Covid19, la próxima semana.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo