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Alcalde de Ceiba retiene empleados cuyos contratos se habían anulado

Aseguró que los nombramientos no se hicieron conforme a derecho por la pasada administración

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El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez, anunció que retuvo un grupo de empleados cuyos contratos como empleados de carrera del municipio fueron anulados, recientemente. Estos nombramientos, según dijo, los hizo la pasada administración municipal y “no se hicieron conforme a derecho, violando la ley”.

“Desde que tuvimos conocimiento de las irregularidades en los contratos de estos empleados me mantuve firme en retenerlos. Como le explique, a cada uno de ellos cuando les entregue la carta de nulidad, yo no tengo intención de dejar a nadie sin empleo, solo estamos velando que los proceso se hagan de manera correcta y conforme a derecho. Nosotros hemos cumplido nuestra parte y ya estamos poniendo los contratos en ley y los empleados continúan trabajando”, manifestó el alcalde.

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Rivera Báez, dijo que ya 11 de esos empleados tienen sus contratos como empleados transitorios en sus mismas funciones y continúan ejerciendo sus labores. Hay otro grupo que prefirió acogerse a su derecho de ir a unas vistas para analizar su nombramiento. De igual forma, el alcalde aseguró que luego del proceso de vistas todo aquel empleado que cumpla con los requisitos del puesto y siga el debido proceso de ley, él estaría abriendo una nueva convocatoria que le permitirá volver a contratar al empleado.

Hace dos semanas el alcalde les entregó a 34 empleados municipales una carta detallando la intención del municipio de anular sus nombramientos como empleados de carrera. La misiva detallaba que la convocatoria de reclutamiento se hizo en violación a lo establecido en el Reglamento de Personal establecido por ley.

Según dijo, la convocatoria, no incluye los aspectos necesarios para anunciar oportunidades de ingreso a un puesto municipal. Entre esos aspectos carece de: descripción de puesto, requisitos mínimos, naturaleza de examen, periodo probatorio, condiciones de trabajo, instrucciones y requerimientos para solicitar, el tipo de competencia y escala de sueldo.

Rivera Báez, explicó que a raíz del proceso de sucesión de mando que se realizó en el municipio, luego de él ganar el proceso eleccionario, el Comité de Transición Entrante, evaluó un documento titulado “Convocatoria General”. Detalló que el documento es un folio en el que, de manera conjunta, provee oportunidad de ingreso a 19 clases de puesto en el servicio de carrera del municipio. Este grupo de empleados representa un impacto fiscal de unos $600,000.00 anuales para el municipio.

“Cabe destacar, que estos 34 empleados fueron contratados por el exalcalde, Ángelo Cruz, luego de perder el proceso eleccionario de Primarias en agosto de 2020. Es precisos señalar que, el asesor legal del municipio hizo un informe refiriendo este asunto a las autoridades correspondientes, incluyendo a la Oficina del Fiscal Especial Independiente, Oficina del Contralor y Ética Gubernamental, para las acciones necesarias”, concluyó la comunicación.

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