Salud determina que clases regresan a formato virtual en toda la Isla

Ante el repunte de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en la Isla

Por Metro Puerto Rico

El designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, anunció esta noche que la agencia determinó que el sistema educativo en Puerto Rico, tanto público como privado, regresará a formato virtual por las próximas dos semanas.

Esto ante el repunte de casos y hospitalizaciones por COVID-19.

"Esta decisión se toma en conversación con el Gobernador, Pedro Pierluisi, y la Secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte. No habrá clases presenciales desde el próximo lunes 12 de abril", dijo Mellado.

El secretario abundó en que aunque no hay brotes en escuelas, se deben tomar medidas cautelares ante la incidencia y positividad de los pasados siete días que elevaron el nivel de riesgo a uno crítico por tres días consecutivos al amparo del protocolo del Departamento de Salud.

"Exhortamos a la ciudadanía y hacemos un llamado a la prudencia y a continuar con los protocolos de protección", concluyó.

Este anuncio llega un día después de que el informe de Salud indicara que 38 municipios están en transmisión alta y por lo tanto no podían abrir sus escuelas.

Este número representa un aumento de más del doble en comparación de la semana pasada, cuando solo 14 municipios se encontraban en nivel rojo de contagio.

Los municipios que están en nivel de transmisión rojo son:

Aguada, Aguadilla, Cabo Rojo, Camuy, Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Ciales, Coamo, Comerío, Corozal, Dorado, Guayanilla, Hatillo, Hormigueros, Jayuya, Juncos, Lares, Las Marías, Loíza, Luquillo, Moca, Morovis, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Quebradillas, Rincón, Río Grande, Sabana Grande, San Juan, San Lorenzo, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Utuado y Vega Alta.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre el repunte de COVID-19 en Puerto Rico:

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo