Locales

Alcalde de Mayagüez espera que investigación de Justicia separe 'la verdad de la mentira'

Justicia ordenó una investigación a las finanzas del municipio tras el escándalo de fraude ocurrido en las últimas semanas

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, emitió esta tarde unas declaraciones sobre la investigación que el Departamento de Justicia habrían iniciado sobre las finanzas y transacciones en el municipio.

“Reconozco la agilidad y rapidez de actuación en este caso, del Departamento de Justicia. Cualquier investigación, seria, profesional y justa será un buen foro, para separar la verdad de la mentira“, sentenció Rodríguez.

Esto a pesar de que el pasado 29 de marzo, tildó de “innecesaria” la investigación de Justicia.

Recomendados

Insinuó, además, que la investigación se debe hacer de evidencia que “las sustenten en derecho” y no de “interpretaciones, como le fueran sometidas en los foros federales”.

Dicha investigación se realiza luego de que el pasado 23 de marzo, federales arrestaran a un grupo de siete personas, incluyendo el exasesor financiero del Municipio Autónomo de Mayagüez, Alejandro Irizarry, relacionados a un esquema para cometer fraude mediante una inversión que totalizan unos $ 8,761,839.

Rodríguez Rodríguez dijo el pasado martes que no va a renunciar e insistió en que fue víctima de un esquema fraudulento hecho a sus espaldas, sin su autorización ni conocimiento.

Te recomendamos:

  1. ¿Fue defectuoso el referido de Justicia al PFEI sobre Raúl Maldonado?
  2. Prevén aumento a largo plazo en el costo de vida
  3. Miles de menores referidos por maltrato en lo que va de año
Tags

Lo Último

Te recomendamos