El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, emitió esta tarde unas declaraciones sobre la investigación que el Departamento de Justicia habrían iniciado sobre las finanzas y transacciones en el municipio.
“Reconozco la agilidad y rapidez de actuación en este caso, del Departamento de Justicia. Cualquier investigación, seria, profesional y justa será un buen foro, para separar la verdad de la mentira“, sentenció Rodríguez.
PUBLICIDAD
Esto a pesar de que el pasado 29 de marzo, tildó de “innecesaria” la investigación de Justicia.
Insinuó, además, que la investigación se debe hacer de evidencia que “las sustenten en derecho” y no de “interpretaciones, como le fueran sometidas en los foros federales”.
Dicha investigación se realiza luego de que el pasado 23 de marzo, federales arrestaran a un grupo de siete personas, incluyendo el exasesor financiero del Municipio Autónomo de Mayagüez, Alejandro Irizarry, relacionados a un esquema para cometer fraude mediante una inversión que totalizan unos $ 8,761,839.
Rodríguez Rodríguez dijo el pasado martes que no va a renunciar e insistió en que fue víctima de un esquema fraudulento hecho a sus espaldas, sin su autorización ni conocimiento.
Te recomendamos: