AEE asegura no haber enfrentado complicaciones ante paro de la Utier

El paro concluye a las 10:00 p.m., al tiempo que hoy el sindicato aprobó un voto de huelga

Por Metro Puerto Rico

En momentos en que los miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) aprobaron un voto de huelga a modo de protesta ante la inminente transferencia de la red eléctrica al consorcio Luma Energy, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aseguró que el sistema no ha confrontado mayores problemas desde que, a las 10:00 p.m. de ayer, el sindicato comenzó un paro de 24 horas.

La oficina de prensa de la corporación pública aseguró que, más allá de las “averías que ocurren diariamente”, no se había tenido que atender situaciones de carácter extraordinario que representaran un problema mayor ante la ausencia del personal de la Utier.

Anoche, la AEE comunicó que, para garantizar la continuidad del servicio de energía, activaría las “medidas de contingencia”.

Te recomendamos:

El director de Transmisión y Distribución de la AEE, José Sepúlveda Aponte, había señalado por escrito que, a lo largo de la duración del paro, “los supervisores de las diferentes oficinas técnicas, junto al personal gerencial de la corporación pública, atenderán cualquier situación que pueda surgir”.

Noriette Figueroa Meléndez, directora de la Oficina de Servicio al Cliente, igualmente había manifestado que las oficinas comerciales permanecerían abiertas en horario regular para atender a las personas por cita previa.

Durante la asamblea que se celebró desde esta mañana, en la que se dio paso al voto de huelga, la Utier adelantó además que mañana se manifestarán mientras el gobernador Pedro Pierluisi ofrece su mensaje de estado en el Capitolio.

Pierluisi, quien durante la campaña a la gobernación planteó que el contrato de privatización debía enmendarse, ha insistido que la AEE y Luma Energy deben dirigir todos sus esfuerzos a garantizar la transición para el 1 de mayo.

En las pasadas semanas, han surgido dudas sobre el proceso de reclutamiento que ha llevado a cabo Luma Energy, al tiempo que jefes de agencia han discrepado en la interpretación de cláusulas contractuales que, según versiones, permitirían a la empresa abandonar sus funciones en caso de que Puerto Rico fuera golpeado por un huracán.

La Utier, asimismo, ha indicado que continuarán manifestando su oposición a la privatización de cara al 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo