Centros comerciales defienden su operación en medio de alza de contagios y hospitalizaciones

Aseguran cumplen con todos los protocolos que dispone la Orden Ejecutiva

Por Metro Puerto Rico

En momentos en que se registra un aumento en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones en la isla, la Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños (ACCP) aseguró que cumple con todos los protocolos y directrices gubernamentales al tiempo que rechazó que la operación de los "malls" abone al alza en infecciones.

"Los centros comerciales seguimos siendo sumamente rigurosos en a implantación de las medidas de prevención que incluyen el cumplir con mantenernos dentro de la capacidad máxima de personas, el distanciamiento mínimo de 6 pies o más, el evitar aglomeraciones, el uso de mascarillas en todo momento, el proveer desinfectantes, y la rotulación de pasillos en una sola dirección para facilitar el distanciamiento según lo especifica la Orden Ejecutiva", aseguró Adolfo González, presidente de ACCP.

González atribuyó el aumento en los casos de coronavirus a la reapertura de escuelas, llegada de viajeros y falta de cuidado de parte de la ciudadanía.

"Desde el aumento de capacidad en los centros comerciales en enero, no se vio un aumento en los contagios, al contrario, los indicadores mejoraron al punto de llevar las hospitalizaciones a su número más bajo de 132 desde su pico de 657. El aumento en los indicadores ha venido a ocurrir a finales de marzo, combinado con la reapertura de las escuelas, aumento de viajeros a niveles pre-pandémicos, y sin duda alguna, la falta de cuidado de muchos ciudadanos que han dado por terminada la pandemia y se están aglomerando en fiestas de grupos y familias, y aún no hemos visto los resultados de la Semana Santa", sostuvo.

Relacionado:

Exhortan a disminuir capacidad en restaurantes y centros comerciales

Exhortan a disminuir capacidad en restaurantes y centros comerciales

Ante el aumento de casos de COVID-19 en Puerto Rico

Destacó que para los centros comerciales cumplir con los protocolos se ha traducido en inversión de equipo y contratación de personal al mismo tiempo que enfrentan pérdidas millonarias y el cierre de tiendas.

"La industria ha seguido en todo momento las directrices del gobierno, sometiendo sus planes y colaborando en todo momento para proteger la salud y la vida de los ciudadanos.  Nuestro objetivo como Asociación ha sido, y seguirá siendo, ser muy cuidadosos con los protocolos para poder siempre brindar un ambiente lo más cómodo y seguro posible a nuestros visitantes”, manifestó.

González dijo que los centros comerciales pueden servir como centros de vacunación. "Aún falta camino por recorrer para vencer esta pandemia, y nuevamente ponemos a disposición del Gobierno nuestros espacios para que funcionen como centros de vacunación para los grupos permitidos dentro de las fases y contribuir a acelerar el proceso de vacunación".

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo