Causa para arresto contra imputado de asesinar a su expareja en Gurabo

Le impusieron una fianza de $1 millón que no pudo pagar

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández informó hoy que el Tribunal Superior encontró causa para arresto contra Alexis González Lebrón, sospechoso del asesinato de su expareja, Rosita Alicea Delgado, el pasado 1 de abril en Gurabo y se le impuso una fiana de $1,000,000 sin posibilidad de ser diferida.

A González Lebrón se le imputan cargos por asesinato en primer grado, escalamiento agravado y dos violaciones a la ley de armas, uno por portar y transportar un arma de fuego sin licencia y otro por apuntar o disparar la misma. Estos fueron radicados por la fiscal Dalinés Hernández Contrera con la colaboración de la agente Lizandra Aponte Rodríguez de la División de Homicidios de la Policía de Puerto Rico.

Tras no prestar la millonaria fianza, impuesta por la juez Sonya Nieves Cordero del Tribunal de Caguas, González Lebrón será ingresado en una institución penal.

“Para el Departamento de Justicia este tipo de casos, donde hay víctimas de violencia de género, es de alta prioridad. Nuestros fiscales están atentos y cuentan con el peritaje para lograr que se procese a los acusados”, aseguró Emanuelli Hernández.

Según la investigación, realizada por la División de Homicidios y la Fiscalía de Caguas, el acusado se personó a la residencia de la madre de la víctima en el barrio Hato Nuevo de Gurabo, donde se encontraba Alicea Delgado, quien fuera su expareja. Entró a la residencia sin autorización y le disparó a esta causándole la muerte en el acto, en presencia de la madre y otro familiar. La perjudicada había radicado un caso previo de Ley 54 el 14 de febrero de 2021. Este se encontraba pendiente de vista preliminar en el Tribunal de Caguas.

La juez Nieves Cordero señaló vista para el 20 de abril.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo