Guánica activa masivo plan de limpieza de playas ante llegada de miles de bañistas

Con motivo de la Semana Santa

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, informó que su equipo municipal activó un masivo plan de limpieza de las playas ante la llegada de miles de visitantes con motivo de la Semana Santa.

“Agradecemos a todos los puertorriqueños y extranjeros que seleccionaron a Guánica como destino turístico. Por parte nuestra continuamos atendiendo el estado de las playas, con relación al manejo de desperdicios sólidos”, expresó el alcalde.

Rodríguez Ramos presidió un encuentro de seguridad y planificación donde participaron oficiales de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), los Negociados de la Policía y Bomberos de Puerto Rico, International Medical, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y de la oficina del senador de distrito Ramoncito Ruiz Nieves.

“Guánica es probablemente el municipio de Puerto Rico con más playas en Puerto Rico, e incluso el portal de la industria TripAdvisor señala las 10 más concurridas, Manglillo, Tamarindo, La Jungla, Atolladora (Ballena), el Balneario Caña Gorda, Playa Santa, Playa Escondida, Jaboncillo, Punta Jorobado y Las Pardas, entre otras. Para este verano estaremos listos junto a los comerciantes guaniqueños para recibir a todos los visitantes”, añadió el alcalde Rodríguez Ramos.

Ante la pandemia, las disposiciones oficiales estipulan que sí se pueden visitar los balnearios en los distintos municipios de Puerto Rico, siguiendo las directrices de la orden ejecutiva y las instrucciones del DRNA, que incluyen evitar aglomeración de personas, mantener distanciamiento físico de, al menos, 10 pies entre bañistas que no sean de su unidad familiar y utilizar mascarillas en todo momento que no esté en el agua.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo