Locales

Director de la ATM dice que anclaje improvisado de la barcaza fue por seguridad

"La situación se dio la semana pasada un día en que el viento y la marea estaban más fuerte que de costumbre", expresó Droz.

El director de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Jorge Droz, aseveró este sábado que el anclaje improvisado en la barcaza Marilin H. en el muelle Mosquito en Vieques que trascendió la semana pasada en las redes sociales fue por motivos de seguridad.

“La situación se dio la semana pasada un día en que el viento y la marea estaban más fuerte que de costumbre, y para garantizar la seguridad, tanto de la carga como de la embarcación, se hicieron amarres adicionales a los existentes en el muelle con la intención de estabilizar la barcaza”, expresó Droz en declaraciones escritas.

Las imágenes, que fueron compartidas en las redes sociales, muestran la barcaza amarrada al tronco de un árbol en la orilla del mar.

Recomendados

Asimismo, el director de la ATM informó que al día siguiente instalaron vitas adicionales en el muelle para garantizar la seguridad de la embarcación.

Droz informó que se encuentran coordinando con la Guardia Costera “para que vayan la semana entrante a inspeccionar los trabajos realizados”.

“Cabe mencionar que los amarres temporeros estaban en un área donde no debe haber público bajo ninguna circunstancia”, añadió Droz.

 

Te recomendamos:

  1. Coalición Científica recomienda retomar medidas restrictivas ante repunte de casos COVID
  2. 1,519 casos adicionales de COVID-19 en Puerto Rico y 5 muertes, reporta Salud
  3. Beneficiarios de Seguro Social recibirán los $1,400 la próxima semana
Tags

Lo Último

Te recomendamos