Pierluisi niega persecución contra Raúl Maldonado

El exsecretario de Hacienda fue referido ayer por el Departamento de Justicia al Panel del Fiscal Especial Independiente

Por J. Miguel Santiago Colón

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia aseguró hoy, miércoles, que su administración no está persiguiendo al exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, luego de que el Departamento de Justicia lo refiriera al Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI).

En un intercambio con la prensa desde el Centro de Convenciones en Miramar, el ejecutivo defendió la decisión del secretario de la agencia, Domingo Emanuelli Hernández, y aseguró que la pesquisa está "en buenas manos".

Te recomendamos:

No obstante, al ser cuestionado sobre las alegaciones de la abogada de Maldonado Gautier, Mayra López Mulero, de que la decisión viene de un funcionario de la Oficina del Inspector General leal al exgobernador Ricardo Rosselló Nevares en forma de desquite, Pierluisi Urrutia rechazó esa impresión.

"Soy el primero que quiere que los procesos se lleven a cabo de forma justa y prudente. Yo jamás quiero ver persecución o abuso del poder. En este caso vamos a ver cómo se da esa investigación", expresó el gobernador.

"Estaré pendiente, pero si en algún momento yo veo que alguien está abusando del poder o persiguiendo por razones político partidistas, voy a intervenir", agregó.

Ayer, Justicia refirió a Maldonado Guatier al PFEI por un contrato que otorgó este en el que se "formalizó sin los requisitos necesarios causando el desembolso ilegal de fondos públicos".

Te podría interesar:

Aclaran que solo personas con cita pueden vacunarse en Centro de Convenciones

Aclaran que solo personas con cita pueden vacunarse en Centro de Convenciones

Esto luego de que circulara información de que cualquier adulto mayor a 21 años podía llegar a vacunarse sin cita

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo