Locales

Detallan operación del Poder Judicial durante la Semana Santa

Este es el horario en el que operarán los centros judiciales

El Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, reiteró hoy que el jueves, 1 de abril de 2021, será día de cierre total en el Poder Judicial, según dispuesto en la Orden Administrativa OAJP-2019-056.  El viernes, 2 de abril de 2021, habrá receso por razón del día feriado.

Durante esos dos días y el fin de semana, las Salas de Investigaciones de los centros judiciales de San Juan y Bayamón operarán en horario de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.  Por su parte, las Salas de Investigaciones de Ponce y Mayagüez operarán en horario de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Además, de necesitar la intervención inmediata del Tribunal, las personas pueden acudir al cuartel de la Policía más cercano desde donde se gestionaría la atención de asuntos urgentes con el juez o la jueza de turno de la respectiva región judicial.

También, estará disponible el mecanismo en línea para solicitar órdenes de protección y órdenes bajo la Ley de Salud Mental en horario de 8:30 a.m. a 10:00 p.m. todos los días.  La parte peticionaria deberá completar el formulario correspondiente y enviarlo a presentaciones@ramajudicial.pr tras lo cual recibirá un correo electrónico de vuelta el mismo día con las instrucciones para que se conecte a la videoconferencia a través de la cual un juez o una jueza atenderá el asunto.  Los formularios están disponibles a través de www.poderjudicial.pr.

Te recomendamos:

  1. Tribunal ordena al Gobierno entregar información pública al CPI
  2. Arzobispo de San Juan y Obispo de Ponce no apoyan las terapias reparativas
  3. Evalúan demoler Centro Vacacional Playa Santa
Tags

Lo Último

Te recomendamos