Locales

Representantes universitarios de la UPR respaldan que se prohíban terapias de conversión

Aseguraron que al interior de la UPR hay mucho camino por andar en pro de los derechos y dignidad de las personas

PUBLICIDAD

La representación de la comunidad universitaria ante la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico dijo el lunes que respalda el Proyecto del Senado 184 el cual tiene como objetivo prohibir las llamadas terapias de conversión.

Según dijeron en comunicación escrita, “atentar contra la identidad, personalidad y desarrollo pleno de un ser humano va en contra de los principios de respeto a la diversidad, desarrollo pleno de la personalidad y dignidad del prójimo, además de ser una burda violación de los derechos humanos fundamentales. El mantener dicha práctica como una legal y legítima representa un endoso a la violencia institucional hacia la Comunidad LBGTTQI+”.

Aseguraron que su aspiración es que en la UPR y en el país siempre prevalezca e impere el respeto, amor y tolerancia a la diversidad, y que al interior de la UPR hay mucho camino por andar en pro de los derechos y dignidad de todas las personas que son integrantes de nuestra comunidad.

“Por tal razón, hemos presentado propuestas dirigidas a institucionalizar el reconocimiento de la identidad de género de todas las personas; promover el adiestramiento en las políticas en contra del discrimen, hostigamiento sexual y asuntos de género; y fomentar la celebración de la diversidad en nuestra Universidad”,  expresó Marcus J. Ramos Cintrón, representante estudiantil graduado.

Indicaron que los próximos meses “esperamos contar con la colaboración y apoyo tanto de Administración Central como del pleno de la Junta de Gobierno para aprobar medidas contundentes que mejoren la calidad de vida y sana convivencia de todas las personas que todos los días construyen país”.

Te recomendamos:

  1. Juez deniega nueva elección en la Unidad 77 solicitada por Natal
  2. Hacienda advierte sobre fraude con la ayuda federal de los $1,400
  3. No exigirán prueba de enfermedades crónicas para poder vacunarse contra COVID

Tags

Lo Último