Gobierno Biden extiende protección contra desalojos a quienes se atrasen en pago de renta

Los CDC tomaron medidas el lunes para continuar con la protección relacionada con la pandemia

Por The Associated Press

La administración de Biden está extendiendo una moratoria federal sobre los desalojos de inquilinos que se han retrasado en el pago de la renta durante la pandemia de coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tomaron medidas el lunes para continuar con la protección relacionada con la pandemia, que estaba programada para expirar el miércoles. La moratoria ahora se extiende hasta finales de junio.

La prohibición, implementada inicialmente el año pasado, brinda protección a los inquilinos por temor a que las familias pierdan sus hogares y se muden a refugios o compartan condiciones de hacinamiento con familiares o amigos durante la pandemia, propagaría aún más el virus altamente contagioso, que ha matado a más personas. de 545.000 personas en los Estados Unidos.

Te recomendamos:

Para ser elegible para la protección de la vivienda, los inquilinos deben ganar $ 198,000 anuales o menos para parejas que presentan una declaración conjunta, o $ 99,000 para personas que presentan una declaración soltera; demostrar que han buscado ayuda del gobierno para pagar el alquiler; declarar que no pueden pagar debido a las dificultades de COVID-19; y afirman que es probable que se queden sin hogar si son desalojados.

En febrero, el presidente Joe Biden extendió la prohibición de las ejecuciones hipotecarias de viviendas hasta el 30 de junio para ayudar a los propietarios que luchan durante la pandemia.

Los defensores de la vivienda en general esperaban la extensión de la moratoria de desalojo de inquilinos y habían estado presionando a la administración Biden, diciendo que era demasiado pronto en la recuperación económica del país para dejar que la prohibición caducara.

Loading...
Revisa el siguiente artículo