Locales

Alcalde de Mayagüez dice respondió a escándalo millonario... hace casi dos años

José Guillermo Rodríguez circuló otro comunicado de prensa en el que asegura que el hospital y el Palacio de Recreación seguirá siendo del pueblo

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, inmerso en un escándalo que involucra transacciones millonarias realizadas en la alcaldía y que desembocaron en el arresto de varios exasesores, continuó sin atender a medios de prensa y esta noche volvió a circular un comunicado en el que busca distanciarse de cualquier ilegalidad.

Al mismo tiempo, negó que no haya ofrecido explicaciones sobre el asunto ya que contestó preguntas de la prensa, en 2019.

Rodríguez acompañó junto al comunicado una decisión judicial de 2020 en la que el Tribunal de Primera Instancia en Mayagüez se expresó contra el embargo del Hospital Municipal San Antonio.

Luego de los arrestos por parte de las autoridades federales, trascendió que tanto el Hospital Municipal como el Palacio de Recreación y Deportes fueron utilizados por la por la empresa municipal Mayagüez Economic Development Inc. (MEDI) para garantizar un préstamo hipotecario que incumplió.

Al presentar esta noche el dictamen judicial de 2020, el alcalde aseguró que las propiedades en controversia continuarán siendo patrimonio de los mayagüezanos.

Relacionado:

“El uso indebido e ilegal de estas propiedades como garantía de préstamos nunca fue autorizada y forman parte de las investigaciones que se han realizado, donde comenzó a conocerse esos actos no autorizados por la Junta de MEDI, esa información, también, ha sido sometida”, señaló Rodríguez en el escrito.

De otro lado, el alcalde rechazó no haber reaccionado al escándalo y aseguró que en julio de 2019 -hace casi dos años- convocó a la prensa cuando surgieron los primeros informes sobre la investigación de las autoridades federales.

Esta tarde, Rodríguez cuestionó -también por escrito- la determinación del Departamento de Justicia de iniciar una investigación sobre las transacciones que alcanzan los $9 millones y la tildó de una duplicidad de esfuerzos.

Asimismo, rechazó que se encuentre fuera de Puerto Rico.

El domingo, Rodríguez anunció, nuevamente mediante comunicado de prensa, el nombramiento del ingeniero Jorge Ramos, Gerente del Departamento de Desarrollo Urbano, como alcalde interino del municipio, aunque no especificó las razones para la designación ni la duración de la misma.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos