"Guillito" nombra un alcalde interino en Mayagüez

Además, ordenó preparar un recuento cronológico de fechas y acciones de los funcionarios arrestados

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, nombró este domingo al ingeniero Jorge Ramos, Gerente del Departamento de Desarrollo Urbano, como alcalde interino del municipio, en medio de escándalos de fraudes y negligencia en el manejo de millones de dólares en fondos públicos.

"Estoy designando al Ingeniero Jorge Ramos, Gerente del Departamento de Desarrollo Urbano, alcalde interino de Mayagüez, de manera que no se pueda retrasar ni detener el plan de recuperación", aseveró el alcalde en declaraciones escritas.

En los últimos días, varios sectores, como la Organización de la Juventud del Partido Nuevo Progresista, han exigido la renuncia de Rodríguez, tras el arresto por parte de las autoridades federales de personas que se les señala de fraude electrónico y lavado dinero con fondos relaciones al ayuntamiento.

El alcalde señaló que ordenó preparar un recuento cronológico de fechas y acciones afirmativas para que quede evidenciado que los funcionarios que atendieron la parte que correspondía al Municipio lo ejercieron con la asesoría legal y financiera.

"Esa información fue provista a las dos agencias federales especializadas en transacciones financieras y criminales, el cual una vez consultado con esas agencias, espero se pueda hacer público ese recuento, garantizando que la información pública que se ventile de este asunto no pueda afectar de ningún modo esta investigación intensa que se ha hecho en esta lamentable situación", puntualizó Rodríguez.

 

 

Te recomendamos:

Viequenses y culebrenses mantendrán ojo avizor sobre el servicio de lanchas

Viequenses y culebrenses mantendrán ojo avizor sobre el servicio de lanchas

Al sistema de transporte deficiente, se unen la incomodidad por el nombramiento del director de la ATM y las interrogantes por el contrato de APP

Loading...
Revisa el siguiente artículo