También se suspende servicio de transporte marítimo a Vieques

Durante la mañana, se tomó la misma determinación para Culebra ante manifestaciones de residentes

Por Metro Puerto Rico

La secretaria de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Velez Vega, anunció la cancelación del servicio de transporte a la isla municipio de Vieques.

Esta determinación se tomó luego que otro grupo de manifestantes se lanzaran al agua en momentos en que la embarcación Mr. Mason se disponía a atracar en el muelle Isabel II, por lo que se instruyó al capitán a regresar a puerto seguro.

“Durante la mañana de hoy, habíamos tomado la misma determinación para Culebra, ya que otro grupo de manifestantes habían impedido la operación allá. Continuaremos monitoreando la situación”, expresó Velez Vega en declaraciones escritas.
Las operaciones de transporte de pasajeros son monitoreadas para asegurar cualquier elemento de seguridad que pueda poner en peligro la vida de los viajeros y empleados que laboran en la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

Durante la mañana de hoy, varios manifestantes impidieron la llegada a puerto de una de las embarcaciones a Culebra. En la tarde, otro grupo de manifestantes impidió la entrada al puerto de la embarcación con destino al puerto de Vieques. Siguiendo nuestros protocolos y para salvaguardar la seguridad de todos, se ordenó la cancelación de los viajes de para ambas rutas.

Asimismo, según la información preliminar, el grupo de manifestantes en Vieques es de aproximadamente 50 personas, que se encuentran a bordo de Jet Skis y Kayaks en el área de los muelles impidiendo que las embarcaciones lleguen y salgan. 

Agentes del distrito de Culebra y personal de FURA se encuentran en el lugar como medida preventiva. Al momento todo transcurre en completo orden. 

 

Te recomendamos:

Designan a Jorge Droz como director de la ATM

Designan a Jorge Droz como director de la ATM

Comenzará sus funciones el lunes, 29 de marzo

Loading...
Revisa el siguiente artículo