Locales

Ofrecerán talleres para ayudar a desempleados a reintegrarse al mundo laboral

Los talleres virtuales se ofrecerán desde el lunes, 12 de abril

La fuerza laboral puertorriqueña ha sido duramente afectada como resultado de la pandemia del Covid-19 y la cuarentena en vigor desde el mes de marzo del pasado año. Con esta crisis salubrista se elevaron los niveles de desempleo en la Isla y se estima que actualmente más de 90 mil personas se encuentran sin empleo o con horarios de trabajo reducidos. Este panorama, incierto aún para muchas familias, llevó a United Way de Puerto Rico a activar el proyecto ‘Paso a Paso para Reintegrarte al Mundo Laboral’ como una estrategia para ayudar a las personas a conseguir empleos.

Gracias a una subvención otorgada por el Gobierno de Puerto Rico a través de la Ley Cares Act y, mediante una alianza con Asesores Financieros Comunitarios en el desarrollo de los temas de transición laboral, se ofrecerán cinco talleres virtuales libres de costo de una hora y media, en los cuales se estima participen alrededor de 1,000 personas. A través de videoconferencias en la plataforma Zoom, el público recibirá aprendizaje práctico en los temas de: herramientas emocionales ante la pérdida de empleo, cómo crear una carta de presentación a través del resumé, estrategias para entrevistas de empleo exitosas, manejo de las finanzas y apoyo emocional.

Los talleres virtuales se ofrecerán desde el lunes, 12 de abril. Las personas que los completen recibirán un certificado de participación e incentivos como: tarjetas de regalos y dos talleres gratis con Asesores Financieros Comunitarios. Los espacios son limitados por lo que invitamos al público a inscribirse llamando al 2-1-1 de Puerto Rico (sin marcar 787 ó 939) o accediendo a la página web: pasoapasopr.com. Las personas pueden ver el itinerario de talleres con temas, días y horarios en esta página web.

Recomendados

“Esta nueva coyuntura que vivimos nos afecta a todos, es por ello que la herramienta más útil que podemos ofrecer es la información. En momentos de incertidumbre es fundamental mantenernos en control de nuestras emociones, enfocados y poder ir paso a paso.  Es por tal razón que nos unimos a United Way de Puerto Rico con el fin de ofrecer estos Webinars que ayudarán a los participantes en esta nueva etapa.” expresó Sonia Carrasquillo Nieves, Directora Ejecutiva de Asesores Financieros Comunitarios.

“Nuestro enfoque en United Way de Puerto Rico es promover y fortalecer los tres pilares para una vida plena que consisten en obtener una educación de calidad, estabilidad financiera mediante un trabajo digno que permita el sustento de una familia y contar con recursos para gozar de buena salud. Es por esta razón que emprendemos este programa de asistencia a las personas desempleadas para que les sea posible obtener un empleo, recuperar su estabilidad económica y encaminar nuevamente sus vidas en estos momentos de crisis”, expresó Samuel González, presidente de United Way de PR.

Te recomendamos:

  1. Junta considera innecesario realizar enmiendas a contrato con LUMA
  2. Fiscales culminan investigación sobre exgobernadora Wanda Vázquez
  3. Carlos Correa rechaza oferta de los Astros y se prepara a abandonar Houston
Tags

Lo Último

Te recomendamos