Locales

Llegan al Capitolio a manifestarse en contra del Proyecto que prohíbe terapias de conversión

"Con mis hijos no te metas", leen las pancartas.

Con la consigna “con mis hijos no te metas”, cientos de personas llegaron hasta el lado norte del Capitolio para expresarse en contra del Proyecto del Senado 184.

En el día de hoy comenzaron la vistas públicas sobre esta pieza legislativa que busca prohibir las llamadas terapias de conversión en menores de edad.

En la manifestación se podían observar menores y adultos con pancartas con mensajes en contra del proyecto y coreaban “con mis hijos no te metas, la famili se respeta”.

Recomendados

Uno de los opositores más fuertes de esta medida es la delegación del Proyecto Dignidad en la legislatura, Joanne Rodríguez Veve y Lisie Burgos, por asegurar que están interviniendo con la crianza de los padres en los menores. La pasada semana, Burgos calificó la medida como una que promueve la heterofobia.

Te recomendamos:

  1. Le han tirado a Vargas Vidot “en el nombre de Dios” por el proyecto de las terapias de conversión
  2. 22 menores hospitalizados por COVID-19 y uno en intensivo
  3. “Tatito” Hernández asegura que ya es momento que el PPD defina el ELA

El PS184 que es de la autoría de los senadores José A. Vargas Vidot, Ana Irma Rivera Lassén, Rafael Bernabe y María de Lourdes Santiago Negrón, busca enmendar Ley de Salud Mental de Puerto Rico y Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, a los fines de ampliar las protecciones de la salud física y mental de los menores de edad, mediante la prohibición de la práctica de la terapia de conversión sobre sus personas.

El primer deponente en la audiencia pública lo fue el psiquiatra, Dr. José A. Franceschini, quien también dirige el Departamento de Psiquiatría de la Universidad Central del Caribe, éste presentó en su ponencia el respaldo al Proyecto del Senado 184.

“Todavía hay organizaciones en su inmensa mayoría de base religiosa reclamando que la terapia de conversión salva a homosexuales de su orientación sexual. No hay un estudio aceptado por las anteriores organizaciones que reconozca esa posibilidad y consideran a esos profesionales que ofrecen dichas terapias de conversión como antiéticos y fraudulentos, por ofrecer un tratamiento sobre una condición que no se considera enfermedad”, manifestó Franceschini

Tags

Lo Último

Te recomendamos