Locales

Crean aplicación en Puerto Rico para controlar filas en establecimientos comerciales

Se llama AutoFila

Filas en Home Depot Foto: Archivo/Metro

PUBLICIDAD

Una pareja de emprendedores ha creado una plataforma tecnológica que asegura el control de las filas en los establecimientos comerciales. La herramienta AutoFila, que nació en medio de la misma pandemia, brinda mayor seguridad a los consumidores al evitar largas esperas durante la visita a un negocio.

El presidente del Centro Unido de Detallistas, (CUD), Jesús E. Vázquez Rivera, quien ha apadrinado el proyecto, destacó que la pareja de emprendedores, Carlos Whitmarsh y Nicole Mas, crearon la idea a base de sus experiencias, luego de pasar largas esperas, muchas veces hasta en sol, y vivir la incertidumbre de si la tienda que visitarían ese día estaría llena o no.

“Sentimos la necesidad de encontrar establecimientos cercanos y que pudiésemos saber si había que esperar, y tener una idea de cuánto sería. También queríamos saber el porcentaje de ocupación, porque no sabíamos si los lugares a donde íbamos a ir estaban dentro de los niveles establecidos. Así es que tuvimos suerte de poder programar una solución sólida y que se pudiese hacer disponible a todo tipo de negocios en unos cuantos meses. AutoFila junta muchas tecnologías que hasta ahora solo eran accesibles para negocios grandes y cadenas. Quisimos hacer algo que cumpliera con las necesidades de clientes grandes, pero con un precio super accesible a los pequeños y medianos negocios para que pudieran cumplir con las exigencias y protecciones en estos tiempos difíciles”, expresó Carlos Whitmarsh.

Te recomendamos:

  1. Le han tirado a Vargas Vidot “en el nombre de Dios” por el proyecto de las terapias de conversión
  2. 22 menores hospitalizados por COVID-19 y uno en intensivo
  3. “Tatito” Hernández asegura que ya es momento que el PPD defina el ELA

Con la aplicación los usuarios podrán ver todo tipo de establecimiento sin tener que bajar una aplicación para cada negocio que interese visitar tales como: tiendas, restaurantes, farmacias, almacenes y centros de vacunación, entre otros.

“En el CUD estamos comprometidos con la creación de nuevos negocios y mucho más cuando son proyectos tecnológicos vanguardistas. Todos hemos hecho largas filas en esta pandemia debido a la implantación de las ordenes ejecutivas por el COVID 19. Uno antes de salir lo piensa, porque no se sabe cuándo está lleno un establecimiento y en qué momento uno debe visitarlo, para evitar las filas y el aglomeramiento de personas en las tiendas. AutoFila viene con un gran servicio a los comerciantes y en un momento de mucha necesidad”, expresó confiado Jesús Vázquez.

Recomendados

La aplicación es gratis para las personas que vayan a visitar los establecimientos y está disponible en Android y iOS. Los establecimientos solamente pagarán $12.00 mensuales, lo que permite llevar el porcentaje de ocupación y la fila virtual inmediatamente. Se informó que el registro del establecimiento se completa en varios segundos y permite tener todos los usuarios que deseen.

La pareja de emprendedores está enfocada en añadir la mayor cantidad de establecimientos posibles para que los usuarios tengan una gran diversidad de opciones a la hora de salir a la calle. “Por el momento queremos pulir bien todos los sistemas aquí en Puerto Rico para empezar a promover a AutoFila en otros países del mundo. Actualmente la aplicación está disponible en español e inglés y ya la estamos traduciendo al alemán, portugués y francés dónde hay mucha necesidad para esta tecnología”, concluyó Nicole Mas.

Tags

Lo Último