Ante la falta de recursos para realizar la elección especial donde es escogerá la delegación congresional en busca de la estadidad, el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, anunció que no se estará utilizando el escrutinio electrónico.
“Por el tiempo que tomó este trámite y la negativa de la JSF de asignar los fondos para el evento electoral, se hace imposible en este momento llevar a cabo el ejercicio del 16 de mayo de 2021 mediante un escrutinio electrónico, independientemente se aprueben en estos momentos los fondos para ello”, leen las expresiones en una declaración escrita del funcionario. La adjudicación y contabilización de los votos se hará de manera manual.
PUBLICIDAD
Según Rosado Colomer, aunque en un principio el monto que necesitaba era de unos $6.5 millones, al no utilizar el sistema electrónico el gasto se reduce a unos $2 millones.
Te recomendamos:
- FBI arresta a asesor del alcalde de Mayagüez
- Reconocen a Daddy Yankee como compositor del año en los Premios Ascap
- Incompleto el registro de convictos por corrupción a tres años de la aprobación de la ley
La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) solicitó a la Junta de Supervisión Fiscal la asignación de estos fondos, sin embargo, en dos ocasiones, estos indicaron que el proceso requerido por ley es que se le solicite a la legislatura el dinero necesario.
Actualmente, para esta elección especial hay 10 candidatos aspirando de manera oficial y otros dos por nominación directa.