Locales

Celadores de AEE que soliciten trabajo con LUMA serán evaluados en Texas

La empresa también evaluará a los candidatos en sus instalaciones en construcción en Canóvanas

PUBLICIDAD

Los aspirantes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que soliciten a plazas de celador de línea en Luma Energy pasarán por un proceso de evaluación que se llevará a cabo en un centro de entrenamiento en Texas o en las instalaciones que la empresa construye en Canóvanas.

La empresa anunció que los empleados de la AEE que soliciten plazas de celador de línea durante marzo de 2021 tendrán la opción de llevar a cabo sus evaluaciones de campo en el Quanta Advanced Training Center (QATC) en La Grange, Texas, también conocido como Lazy Q Ranch.

“LUMA se prepara para comenzar a operar el sistema de transmisión y distribución eléctrica de Puerto Rico el próximo 1 de junio y esa preparación incluye contratar a la mejor fuerza laboral posible. Reconocemos el talento, la pericia y la dedicación de los celadores de línea que actualmente laboran en la AEE y por ello decidimos ofrecerles la oportunidad de medirse en uno de los mejores campos de capacitación técnica en los Estados Unidos”, dijo Wayne Stensby, presidente y principal oficial ejecutivo de LUMA en un comunicado de prensa.

Te recomendamos:

  1. FBI arresta a asesor del alcalde de Mayagüez
  2. Reconocen a Daddy Yankee como compositor del año en los Premios Ascap
  3. Incompleto el registro de convictos por corrupción a tres años de la aprobación de la ley

Se informó que todo empleado de la AEE que solicite a una plaza de celador de línea con LUMA antes del 31 de marzo tendrá la oportunidad de escoger dónde hacer su evaluación de campo, ya sea en el QATC en Texas o en las futuras instalaciones del LUMA College for Technical Training que se construye en Canóvanas. La empresa indicó que cubrirá todos los costos de viaje, incluyendo los boletos aéreos y los gastos de estadía de cada uno de los candidatos. Estos costos no serán facturados a la AEE bajo el contrato de Operación y Mantenimiento, se prescisó.

“El QATC es una instalación de clase mundial que permitirá a los aspirantes ser evaluados de manera interactiva y completa, independientemente de su nivel de destrezas. Las instalaciones prácticas del QATC cuentan con un sistema eléctrico completo que incluye subestaciones, sistemas de transmisión y distribución, líneas aéreas y sistemas subterráneos. Además, tiene una flota completa de equipos modernos como camiones con canasto, excavadoras y grúas; así como equipos de seguridad y herramientas certificadas. El centro también cuenta en sus instalaciones con área de alojamiento y comedor”, dijo Luma en el comunicado.

La evaluación en el QATC tiene una duración de tres días. La empresa indicó que los candidatos que ya han solicitado plazas y que  ya han sido evaluados en las instalaciones en Canóvanas, podrán viajar a Texas “para que también puedan tener la experiencia de evaluación en dichas instalaciones”.

Tags

Lo Último