El vicepresidente del Capítulo de la Autoridad de Carreteras de ProSol, Luis Diaz pidió al secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera explicar y detallar cuál será el procedimiento en las áreas de trabajo para que los empleados públicos y privados puedan recibir la vacuna contra el COVID-19 cuando les llegue su turno.
“El secretario del Departamento del Trabajo tiene que explicar cómo será el procedimiento para que los empleados, tanto en el sector público como en el privado, puedan salir de sus trabajos a recibir su dosis de la vacuna sin que se afecte su jornada laboral ni se expongan a sanciones”, explicó.
PUBLICIDAD
Diaz mencionó que al momento de desconoce si el tiempo en que el empleado está recibiendo la vacuna será descontado de alguna licencia o si el empleado tiene que hacer una petición en particular a su patrono.
“Nosotros no sabemos al día de hoy cómo se trabajarán estos casos donde el empleado tiene que salir de su trabajo a vacunarse. Esto es complicado porque al no haber un protocolo establecido el patrono se pudiera hasta negar a darle el tiempo al empleado para recibir su dosis y éste perdería el turno de vacunación”, añadió.
“Tiene que establecerse algo que sea uniforme, por ejemplo, cuando les tocó el turno a los maestros, el Departamento de Educación les permitió salir de su jornada e ir a recibir su vacuna sin cargo a vacaciones ni deducciones. En otras agencias de gobierno y en la empresa privada pudiese hacerse de manera similar. El proceso de vacunación es sumamente importante para todos y cumplir con la jornada laboral no debe ser una traba para recibir la vacuna”, puntualizó.