Mundo

CDC reduce a tres pies distancia que deben mantener estudiantes en salón de clases

La recomendación es para todos los estudiantes de kínder a grado 12

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades revisaron el viernes su guía sobre el distanciamiento social en las escuelas, diciendo que la mayoría de los estudiantes ahora pueden sentarse a tres pies de distancia en lugar de seis pies mientras usen máscaras.

La recomendación es para todos los estudiantes de K-12, independientemente de si la transmisión comunitaria es baja, moderada o sustancial, dijo el CDC.

En las comunidades donde la transmisión es alta, los CDC recomiendan que los estudiantes de escuela intermedia y superior permanezcan separados por al menos seis pies si las escuelas no pueden mantener a los estudiantes y maestros en grupos asignados, dijo la agencia. En las escuelas primarias, donde se ha demostrado que los niños más pequeños tienen menos riesgo de transmitir el virus que los adolescentes, los niños pueden mantenerse a salvo a tres pies de distancia con máscaras, dijeron los CDC.

Recomendados

Los CDC dijeron que continúa recomendando al menos seis pies de distancia entre los adultos en las escuelas y entre los adultos y los estudiantes. También recomienda una distancia social de seis pies en áreas comunes, al comer, durante las actividades en la puerta, como la práctica de banda y los deportes, y en entornos fuera del aula.

“Los CDC están comprometidos a liderar con la ciencia y actualizar nuestra guía a medida que surgen nuevas pruebas”, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en un comunicado. “La instrucción presencial segura les brinda a nuestros niños acceso a servicios críticos de salud social y mental que los preparan para el futuro, además de la educación que necesitan para tener éxito”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos