Locales

Estos son los deponentes a las vistas sobre proyecto prohíbe "terapias" de conversión

Las audiencias se llevarán a cabo los días 24 y 26 de marzo

Las vistas públicas sobre el Proyecto del Senado 184, que busca se prohíban en la isla las llamadas terapias de conversión, se llevarán a cabo el miércoles 24 y el viernes 26 de marzo.

Este viernes se hizo pública la lista de deponentes, que incluyen organizaciones profesionales, grupos de defensa de derechos humanos, profesores, médicos y religiosos.

Entre los deponentes se encuentra el Colegio de Profesionales del Trabajo Social, la Asociación de Psicología de Puerto Rico, el Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad, la Unión Americana de Libertades Civiles así como Amnistía Internacional.

Estas organizaciones se han expresado reiteradamente en contra de las también llamadas terapias reparativas, que son utilizadas para intentar modificar la orientación sexual de menores y adultos.

Amplia documentación científica apunta a que las personas sometidas a ese tipo de intervención enfrentan daños emocionales y psicológicos.

Te recomendamos:

  1. CDC reduce a tres pies distancia que deben mantener estudiantes en salón de clases
  2. Hacienda paga $53 millones a personas que le debían los $600 y los $1,200
  3. Cuestionan demanda de legisladoras que busca detener currículo con perspectiva de género

La lista de deponentes incluye al pastor fundamentalista René X. Pereira y al cura Carlos Pérez Toro.

Los ex senadores Eduardo Bhatia y Zoé Laboy Alvarado también figuran como deponentes.

La medida legislativa, presentada por los senadores José Vargas Vidot, Rafael Bernabe y las senadoras Ana Irma Rivera Lassén y María de Lourdes Santiago, propone enmendar varios artículos de la Ley de Salud Mental de Puerto Rico, así como de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

El gobernador Pedro Pierluisi ha manifestado que se opone a las “terapias” de conversión.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, se ha negado a establecer su posición sobre la práctica, a pesar que durante el pasado cuatrienio votó a favor de un proyecto similar al 184.

 

En el siguiente documento puedes ver la lista de deponentes por día y hora:

 

Deponentes Audiencias PS 184 (1) by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos