Locales

Firme Tatito en no otorgar fondos para elección de congresistas criollos

El presidente cameral sostuvo que la delegación popular en la Cámara no le dará paso a ninguna asignación de fondos para el evento electoral

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, aseguró hoy, miércoles, que la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en el cuerpo legislativo no dará paso a ninguna asignación de fondos para llevar a cabo una elección especial para escoger a los cabilderos que supondrán impulsar el tema de la estadidad en el Congreso federal.

Sus expresiones surgieron luego de una reunión en Fortaleza junto al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago. Aunque aseguró que el tema no se tocó con el ejecutivo, el líder cameral adujo que, desde un punto de vista financiero, la elección no podrá cumplirse.

Te recomendamos:

  1. Pobreza atenta contra desarrollo de la niñez temprana en Puerto Rico
  2. Educación sigue sin saber cuántos estudiantes optaron por quedarse en casa
  3. Gobernador anuncia asignación de $107 millones para hospitales y pruebas de coronavirus

Nosotros hicimos unas solicitudes formal a la Junta (de Control Fiscal) y estableció que requiere de nuestro respaldo… Nosotros aprobamos legislación a principios de cuatrienio“, expresó el legislador a preguntas de los medios.

Recomendados

Esta elección especial se da con la prerrogativa de los resultados del referendum sobre el estatus territorial que se llevó a cabo en noviembre, en el que la opción que resultó favorecida fue la estadidad con un 52.34%, según el portal de la Comisión Estatal de Elecciones.

La pasada semana, la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, le notificó al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Juan Carlos Blanco, que el ente fiscal no aprobó los $6.6 millones que se le solicitó para llevar a cabo la elección.

La misiva fue dirigida luego de el Hernández Montañez le escribió a la Junta para detuviera el financiamiento del evento.

Hasta ahora, esta elección especial supone realizarse el 16 de mayo.

Hernández Montañez adelantó además que el tema será uno que siempre tendrá diferencias con el gobernador, lo que pudo ser la razón por la que no tocó el tema con el ejecutivo.

A principios de cuatrienio, la Cámara aprobó una medida que deroga tal elección, pero al ser abordado por la prensa sobre la postura del Senado en cuanto a la medida, Dalmau Santiago anticipó que “se le dará paso pronto”, pero que se está tramitando.

“Pronto, bien pronto”, expresó el líder senatorial.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos