Dos pediatras de Florida, el Dr. Paul Gilbert y el Dr. Chad Rudnick, dijeron que un bebé nació con anticuerpos COVID-19 después de que la madre fue vacunada.
“Hasta donde sabemos, esta fue la primera vez en el mundo que se informó de que un bebé nacía con anticuerpos después de una vacuna”, dijo Gilbert.
PUBLICIDAD
Según los médicos, una trabajadora de atención médica de primera línea en el condado de Palm Beach tenía 36 semanas de embarazo cuando le administraron la primera dosis de la vacuna Moderna.
Según informó WCVB5, la niña nació tres semanas después, a fines de enero, y se le tomó una muestra de sangre.
“Probamos el cordón umbilical del bebé para ver si los anticuerpos de la madre pasaron al bebé, que es algo que vemos que sucede con otras vacunas administradas durante el embarazo”, dijo Gilbert.
Te recomendamos:
- Solicitan a la Oficina de Turismo expropiar y demoler antiguo Hotel Normandie
- Muere menor en Florida tras avioneta estrellarse encima de camioneta
- Moderna comienza a probar su vacuna contra COVID en menores
Los resultados mostraron que el bebé tenía los anticuerpos COVID-19.
Rudnick dice que esto es importante en la lucha para proteger a los niños del COVID-19.
PUBLICIDAD
“Este es un caso pequeño en lo que serán miles y miles de bebés nacidos de madres que vacunadas durante los próximos meses”, dijo Rudnick.
Pero el artículo sobre los hallazgos publicado por los pediatras locales en medRxiv dijo que hay algunos factores que indican que los recién nacidos de madres vacunadas seguirán en riesgo de infección.
“Se deben realizar más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Tienen que determinar a qué nivel de protección o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para brindarle protección ”, dijo Rudnick.