Locales

Inicia vacunación de lesionados en Hospital Industrial

Se vacunará comenzando la semana del 22 de marzo

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez Rosa, anunció hoy, domingo, el inicio del proceso de vacunación contra el COVID-19 a todos los trabajadores con lesiones en el cordón espinal que reciben tratamiento en el Hospital Industrial.

En total, alrededor de unos 250 lesionados con condiciones de trauma en el cordón espinal se les administrará la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19  comenzando la semana del 22 de marzo.

“Nuestros obreros son la razón de ser de la CFSE y nosotros siempre hemos tenido como norte mejorar los servicios de salud que estos reciben. Como sabemos, el gobierno central se encuentra en la fase de vacunar a la población más vulnerable contra el virus del COVID-19 y luego de evaluar todas las alternativas para viabilizar el proceso de vacunación para nuestros pacientes identificamos alrededor de unos 250 lesionados con condiciones de trauma en el cordón espinal que serán el primer grupo en ser vacunados en el Hospital Industrial. Esto es un paso de avanzada en el camino a vacunar a todos los lesionados que reciben beneficios a través de la CFSE”, señaló el Administrador de la corporación pública en declaraciones escritas.

Según detalló Rodríguez Rosa, personal técnico del Hospital Industrial se encuentra en estos momentos habilitando una serie de salones para recibir al primer grupo de lesionados de cara al inicio del proceso de vacunación. Estas secciones especializadas tendrán un área de evaluación inicial, salón de vacunación y una sala de observación que, además, contará todo el equipo médico necesario para atender cualquier situación emergente, incluyendo sistemas de reanimación cardiopulmonar, entre otros.

“Luego de dialogar extensamente este asunto con personal médico del Departamento de Salud, incluyendo al designado Secretario, el amigo Carlos Mellado, se decidió administrar la vacuna Janssen de Johnson & Johnson contra el COVID-19 por, entre otros aspectos, ser una de una sola dosis, algo que facilita la logística de traer estos lesionados al área de vacunación que estamos preparando. Estamos hablando que a partir de la semana del 22 de marzo estaremos vacunando a personas lesionadas, parcial o totalmente con trauma en el cordón espinal, al igual que a sus cuidadores inmediatos, todo bajo los más estrictos controles de salud y seguridad”, añadió el funcionario.

Rodríguez Rosa agradeció al personal del Hospital Industrial, particularmente a su director médico, el doctor Darwin Ramírez Abreu, por hacer posible esta histórica vacunación de lesionados.

“Todo el proceso será uno bien controlado. Los lesionados serán citados por grupo al área especializada que estamos habilitando en el Hospital Industrial, luego se evaluarán, se administra la dosis de la vacuna y estarán en observación por unos 30 minutos. También vamos a estar instituyendo un sistema de monitoreo remoto de nuestros lesionados que reciban la vacuna”, destacó el Administrador.

Múltiples áreas del Hospital Industrial fueron renovadas bajo la administración de Rodríguez Rosa en el 2019 mediante una inversión de $49 millones. Entras las secciones rehabilitadas se encuentran el Área de Quemados, única en Puerto Rico y el Caribe; la Sala de Urgencias y el Área de Terapia Física.

Te recomendamos:

  1. Conoce los lugares donde puedes utilizar los $119 para estudiantes que no tengan PAN
  2. Salud no reporta muertes por COVID-19 en su informe diario sobre la pandemia
  3. Renuncia la directora de Transporte Marítimo, Mara Pérez
Tags

Lo Último

Te recomendamos