Locales

Conoce los lugares donde puedes utilizar los $119 para estudiantes que no tengan PAN

Tanto Costco como farmacias, supermercados entre otros forman parte de la lista que aprobó el Departamento de la Familia

El Departamento de la Familia publicó la lista de los lugares en la que se podrá utilizar los $119 para que estudiantes que se benefician del servicio de comedores escolares adquieran alimentos no preparados.

La lista contiene establecimiento como Costcos, Mr. Special y Pueblo, entre otros comercios.

Esta cantidad también puede ser utilizada en supermercados como Econo, Ralph’s, Amigo.

Recomendados

Consulta la lista de los establecimientos:

Establecimientos autorizados por Departamento de la Familia by Metro Puerto Rico on Scribd

Los estudiantes participantes del PAN reciben los desembolsos según el último dígito del seguro social del encargado de la cuenta en las siguientes fechas: los dígitos 0 al 2 estaba pautado para el viernes 19 de febrero; los dígitos 3 al 5 se desembolsaron el martes 23 de febrero; los dígitos 6 y 7 se emitieron el miércoles 24 de febrero, mientras los dígitos 8 y 9 se desembolsarán el jueves, 25 de marzo de 2021.

Aproximadamente 330 mil estudiantes en Puerto Rico son elegibles a esta ayuda, de los cuales 286,787 son estudiantes del sistema público de enseñanza y se estima que 50 mil estudiantes pertenecen a entidades escolares privadas o sin fines de lucro elegibles. Los estudiantes de familias participantes del programa PAN totalizan 219,222.

De hecho, la pasada semana, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, informó que causa del proyecto de estímulo económico que aprobó el Congreso y luego firmó el presidente Joe Biden, esta ayuda se extendería hasta agosto de este año.

“Mientras esas escuelas no estén abiertas, podrán seguir generando a través de la tarjeta del Departamento de la Familia”, expresó durante una entrevista con Metro Puerto Rico.

Mira la entrevista:

¿Cuando llegan los $1,400?

Tras la aprobación cameral, solo falta la firma del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que comiencen a llegar los $1,400

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, March 10, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos