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Gobierno busca orientar a los turista sobre cumplimiento a medidas para prevenir el COVID-19

La campaña resalta la importancia de seguir las medidas y las multas que pueden recibir si no las cumplen

campaña para turistas suministrada

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Con el propósito de ampliar las iniciativas de orientación al turista, y de reforzar y complementar el trabajo que realizan las entidades municipales y estatales de ley y orden, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) lanzó una nueva campaña enfocada en que los visitantes reciban de forma clara y puntual información sobre los protocolos de salud y seguridad en vigor actualmente y de lo que conlleva no cumplirlas.

Este esfuerzo educativo forma parte de los preparativos y planes implementados por la CTPR ante el anticipado aumento de turistas en la Isla durante las próximas semanas, coincidiendo con Semana Santa.

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“Con este esfuerzo adicional de orientación al turista estamos enfocados en armonizar la hospitalidad y las cualidades que nos caracterizan como excelentes anfitriones, ofreciéndoles las herramientas precisas para que estén bien informados sobre las reglas y protocolos que deben seguir en Puerto Rico y así disfrutar de una estadía agradable y de las bondades que ofrece la Isla”, indicó el director ejecutivo designado de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.

La campaña resalta, en el idioma inglés, las medidas de salud y protección que se han implementado para evitar el contagio y propagación del virus en los residentes y visitantes de la Isla. Se destaca la importancia del uso de la mascarilla y la multa de $100.00 aplicable por no utilizarla como es debido; mantener la distancia de seis pies entre personas; el horario del toque queda vigente de 12:00 a. m. a 5:00 a. m. y la multa de $5,000.00 o seis meses de cárcel a la que se expone aquel que no la cumpla.

Para promover mayor visibilidad del mensaje, se están utilizando medios publicitarios masivos, como “billboards” digitales y “bus shelters”, localizados en las zonas más frecuentadas por los turistas extranjeros: Isla Verde, Condado, Santurce, Miramar y el Viejo San Juan. La campaña está expuesta en puntos estratégicos, como por ejemplo en pantallas gigantes de edificios ubicados en áreas de alto tráfico y en la Placita de Santurce. También se está colocando en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM), principalmente en los pasillos donde se reciben a los turistas y en las áreas de recogido de equipaje, entre otros puntos.

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Este lanzamiento se suma a los otros esfuerzos que realiza la CTPR para ofrecer un servicio ágil y de avanzada al visitante, como el recién anunciado restablecimiento total de los servicios presenciales en las nuevas facilidades del Centro de Información de la CTPR en el AILMM; las mejoras y los servicios adicionales disponibles en los 10 centros de información, a través de toda la Isla, diseñados para optimizar los servicios y orientación que ofrece Puerto Rico como destino, en preparación para la reapertura segura y total del turismo doméstico e internacional.

Además de ofrecer orientación sobre el destino, los Representantes de Promoción Turística (RPT) actualmente entregan información sobre la Orden Ejecutiva del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, a pasajeros que arriban al (AILMM) y a los visitantes de las facilidades localizadas en todas las regiones de Puerto Rico.

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La renovación del Centro de Información y los Centros Satélites del AILMM además contó con la instalación de moderna rotulación informativa y coloridas estampas de Puerto Rico, su gastronomía y cultura para atraer la atención del visitante para conocer y disfrutar de las bellezas de Puerto Rico.

“En la Compañía de Turismo estamos comprometidos con el consistente desarrollo y fortalecimiento de Puerto Rico como destino turístico de excelencia, además de maximizar su proyección internacional que la distingue como destino ideal donde prevalece la ley y el orden”, concluyó Mercado Santiago.

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