El senador republicano por la Florida, Rick Scott, envió una carta a los gobiernos locales de los estados y territorios estadounidenses, pidiéndoles que rechacen o devuelvan -lo que el considera- el exceso de dinero asignado a través del paquete de estímulo por COVID-19.
La misiva fue publicada por el senador ayer, momentos después de que la Cámara aprobara con un voto unánime demócrata, el nuevo paquete que incluye múltiples incentivos, como el cheque de $1,400.
PUBLICIDAD
Este paquete también incluye una asignación adicional de $360 mil millones para los territorios y los municipios, como Puerto Rico.
Scott, quien votó en contra del paquete, alzó preocupaciones sobre la creciente deuda del País y los intereses acumulados de esta. Además, aseguró que el paquete “hiere” a las familias más pobres pues la inflación está en camino.
El senador llamó una ley “masiva, derrochadora y no focalizada”, la que lleva por nombre el “Plan de Rescate de Estados Unidos”.
“Le escribo hoy con una solicitud simple y de sentido común: cada gobierno estatal y local debe comprometerse a rechazar y devolver cualquier financiamiento federal que exceda sus gastos reembolsables relacionados con COVID-19. Este compromiso servirá a los mejores intereses de los contribuyentes estadounidenses que trabajan duro y enviará un mensaje claro a Washington: los políticos en el Congreso deben dejar de gastar imprudentemente el dinero de otras personas”, escribió el senador.
Te recomendamos: